5 destinos con playas tropicales para escapar del frío del invierno chileno

Te contamos sobre cinco destinos de Sol y playa en Latinoamérica, perfectos para escapar de las bajas temperaturas de estos meses. Todos están a uno o dos vuelos de Santiago.

Parque Nacional Tayrona, Santa Marta, Colombia.
El Parque Tayrona de Colombia cuenta con temperaturas elevadas durante todo el año.

Si eres team verano y estás buscando la forma de huir del frío presente en gran parte del país durante estos meses, o simplemente tienes ganas de disfrutar de unas vacaciones en playas de aguas cálidas, arenas blancas y cocoteros, aquí te contamos sobre cinco destinos ideales para estos fines.

Afortunadamente, en Latinoamérica hay varios destinos de clima tropical y hermosas playas, que además tienen buena conectividad aérea con nuestro país y precios moderados.

A continuación, te contamos sobre cinco de estos destinos, los cuales resultan perfectos para viajar en esta época del año y olvidarse por unos días del frío y el invierno.

Isla Mujeres, México

Comenzamos la lista con un destino de México ideal para ir a descansar a la playa y olvidarse de todos los problemas. Se trata de Isla Mujeres, una espectacular isla caribeña que cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos y que cumple con todos los requisitos para ser considerada un paraíso.

Isla Mujeres, caribe mexicano.
En Isla Mujeres se puede visitar una de las playas más lindas de México.

Llegar a esta isla desde nuestro país es relativamente fácil, ya que se encuentra a sólo 15 minutos en ferry desde Cancún, ciudad a la que hay vuelos directos desde Santiago.

El principal atractivo de Isla Mujeres son sus playas, en especial la famosa Playa Norte, la cual ha sido destacada en varios listado como una de las mejores de México e incluso del mundo. Además, Isla Mujeres es un muy buen lugar para practicar snorkel y buceo, en especial entre los meses de mayo y septiembre que es cuando se puede avistar al sorprendente tiburón ballena.

La isla también cuenta con un parque en el que se pueden ver ruinas mayas, un bar de hielo y varios clubes de playa a lo largo de sus costas.

Santa Marta, Colombia

Aunque no es tan conocida como la popular Cartagena de Indias, la ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia, es un destino que bien vale la pena visitar, especialmente para conocer el Parque Nacional Tayrona, uno de los lugares más bellos del país.

Este parque es la combinación perfecta entre playa, selva y montaña, y un destino perfecto para alejarse de las playas excesivamente concurridas, ya que el parque tiene un aforo limitado y se encuentra alejado de los centros urbanos, por lo que las playas no suelen estar tan congestionadas como en otros lugares.

Además del Parque Tayrona, en los alrededores de Santa Marta hay varias otras playas de gran belleza, como Playa Cristal y Taganga.

Salvador de Bahía, Brasil

El nordeste brasileño es un excelente opción para visitar durante el invierno de nuestro país, ya que en este sector las temperaturas suelen ser más elevadas que en la zona centro y sur de Brasil.

Salvador de Bahía, Brasil.
En el casco histórico de Salvador de Bahía se encuentra una de las postales más típicas de la ciudad.

Dentro del nordeste brasileño, una ciudad que llama especialmente la atención es Salvador de Bahía, conocida por su colorido casco histórico, por ser considerada el corazón de la cultura afrobrasileña y por su particular gastronomía, la cual cuenta con platos tan icónicos como el acarajé.

Algunos de los principales atractivos de esta ciudad son el barrio de Pelourinho, el Elevador Lacerda y el Fuerte de San Antonio. Además, cerca de esta ciudad se encuentra Morro de São Paulo, un sitio de gran belleza natural en donde se encuentran algunas de las mejores playas de Brasil.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es uno de esos destinos que todos asociamos con playas de aguas translúcidas, cócteles y diversión. No por nada es uno de los destinos vacacionales más cotizados por turistas de todo el mundo.

Sin duda, el principal atractivo de este destino son sus playas, entre las que destacan Macao, Bávaro y las hermosas playas de Isla Saona. La visita a esta última es una de las excursiones más populares para hacer en República Dominicana, ya que la isla es un lugar ideal para hacer snorkel en los arrecifes o simplemente relajarse a la sombra de los cocoteros.

Otros atractivos para visitar en Punta Cana son la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, el parque temático Scape Park y la Isla Catalina. Punta Cana también cuenta con una agitada vida nocturna y con una amplia oferta de hoteles todo incluido.

San Andrés, Colombia

Para finalizar, tenemos otro destino de Colombia que está entre los más apetecidos por los turistas que llegan a este país, la idílica isla de San Andrés.

Isla de San Andrés, Colombia.
En los cayos de San Andrés se encuentran algunas de las mejores playas de Colombia.

Se dice que esta isla tiene el mar de los siete colores, ya que desde los cielos se puede ver una sorprendente gama de tonalidades azuladas y turquesas en el mar que rodea a San Andrés.

La isla no es muy grande, pero cuenta con varias playas para visitar. Algunas de las más populares son Spratt Bight, San Luis, La Piscinita y las playas de los cayos Johnny Cay y El Acuario. Las playas de la isla son perfectas para hacer deportes acuáticos o simplemente para ir a nadar y relajarse.

Otras actividades para hacer en San Andrés son dar la vuelta a la isla en chiva, visitar su jardín botánico y disfrutar de la vida nocturna de la isla.