5 destinos ideales para visitar en abril y disfrutar del encanto del otoño en el sur de Chile
¿Buscando destino para viajar en abril? Aquí te contamos sobre cinco lugares que son toda una maravilla durante el otoño. En ellos podrás disfrutar de coloridos paisajes en medio de la exuberante naturaleza del sur de Chile.

Llega la estación del año en que las temperaturas comienzan a descender, las hojas se caen de los árboles y los bosques del centro y sur de Chile se tiñen de rojo, naranja, amarillo y marrón, dando lugar a postales únicas.
Si te atraen este tipo de paisajes, típicos del otoño, y piensas viajar durante abril, aquí te contamos sobre cinco destinos del sur de Chile que son perfectos para disfrutar de la magia de esta temporada. En todos encontrarás hermosos bosques con su follaje teñido de diversos colores.
Melipeuco
Melipeuco es uno de los destinos de la Araucanía Andina que resulta ideal para visitar en otoño. Hay menos gente y se pueden encontrar mejores precios que en verano, y además es una temporada perfecta para visitar uno de sus principales atractivos, el Parque Nacional Conguillío.

En este parque se encuentran algunas de las postales más típicas de la región, las cuales sorprenden por su colorido en otoño. Por lo mismo, esta es una de las mejores estaciones para hacer el sendero Sierra Nevada, uno de los más conocidos del parque que lleva a un mirador desde donde se tienen hermosas vistas de los alrededores.
Además de los senderos del Parque Nacional Conguillío, en los alrededores de Melipeuco hay varios otros atractivos interesantes para visitar, como el Volcán Llaima, uno de los más activos de la región, la Cueva de los Búhos, el Lago Quillelhue, entre varios otros.
Torres del Paine
En otoño, el viento disminuye, hay menos aglomeraciones, se pueden encontrar mejores precios que en verano y los paisajes adquieren un encanto especial. Por todos estos motivos, el otoño puede ser una muy buena temporada para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, especialmente durante abril, ya que la mayoría de actividades siguen disponibles.
Algunas de las principales actividades que se pueden hacer en abril en Torres del Paine son el trekking a la base de las Torres, uno de los más populares, navegar al glaciar Grey, hacer un circuito vehicular por los miradores del parque, e incluso hacer el circuito W, un trekking de varios días que pasa por paisajes de gran belleza escénica.
Malalcahuello
La localidad de Malalcahuello es otro destino de la Araucanía Andina que resulta especialmente atractivo durante el otoño gracias a los increíbles colores que adquieren los bosques de los alrededores.

Uno de los principales atractivos para visitar desde este turístico pueblo es la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, la cual en otoño se cubre de manchones rojizos, amarillos, verdes y marrones, lo que genera paisajes increíbles.
Si te gusta la fotografía de naturaleza, este es un muy buen lugar para visitar cámara en mano, ya que sus bosques milenarios de araucarias, robles, raulíes, coigües y lengas, forman una de las postales más típicas del sur de Chile en esta estación.
Pucón
Aunque la turística localidad de Pucón se asocia más con invierno o verano, el otoño es una estación que no se queda atrás en este destino. Muy por el contrario, esta es una excelente época para disfrutar de la zona, pero sin tanta gente y con mejores precios que en la temporada alta.
Uno de los mejores atractivos para visitar desde Pucón en otoño es el Parque Nacional Huerquehue, el cual destaca por su relieve montañoso, sus lagunas de aguas cristalinas y sus araucarias milenarias. Este parque cuenta con varios senderos de trekking, los cuales llevan a conocer bosques precordilleranos que en otoño son todo un espectáculo.
Otros atractivos que se pueden visitar en los alrededores de Pucón son sus numerosas termas y saltos de agua, el Santuario El Cañi, la Reserva Nacional Villarrica y los sorprendentes Ojos del Caburgua.
Villa Cerro Castillo
Villa Cerro Castillo es una turística localidad de la Carretera Austral conocida por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Cerro Castillo, un lugar que sorprende por sus imponentes paisajes y por ser considerado todo un imperdible para los amantes del trekking.

Este destino se encuentra a cerca de dos horas en vehículo de Coyhaique, y ofrece la posibilidad de disfrutar de bellísimos paisajes en otoño. Durante esta estación las laderas de los cerros se tiñen de tonalidades rojizas y anaranjadas, lo que hace que los paisajes se vuelvan todavía más impresionantes.
Los amantes de la fotografía y la naturaleza seguro que encontrarán su lugar en Villa Cerro Castillo, el cual es además un destino tranquilo y acogedor, perfecto para una escapada de pocos días a la Patagonia.