5 piscinas en Santiago para refrescarse este verano
¿Buscando alternativas para escapar del calor en la capital? Aquí te contamos sobre cinco piscinas y parques acuáticos que puedes visitar en la ciudad de Santiago y alrededores. Todas son ideales para ir en familia.
Con el calor que suele hacer durante los meses de verano en Santiago, nada mejor que ir a refrescarse a alguna de las piscinas que hay en la capital y en sus cercanías.
Para esto hay diferentes alternativas, las que incluyen tanto piscinas en parques de Santiago como parques acuáticos muy bien equipados, con numerosos toboganes y entretención para toda la familia.
Conoce a continuación, cinco lugares con piscina que te permitirán escapar del calor del verano en Santiago y que, en su mayoría, son perfectos para ir por el día.
Acuapark El Idilio
Con sus más de 8 hectáreas, 21 toboganes y 6 piscinas temáticas, Acuapark El Idilio es el parque acuático más grande de la Región Metropolitana y un lugar ideal para ir a refrescarse durante el caluroso verano de Santiago.
Este parque se encuentra rodeado de áreas verdes y es perfecto para un paseo de día completo. Además de las piscinas y toboganes, también cuenta con áreas familiares, canchas, zonas de picnic, quinchos y un restaurante en el que venden parrilladas y comida buffet.
La entrada general tiene un costo de $9.000 de lunes a viernes y de $14.000 los fines de semana, mientras que la entrada reducida (para niños de 1 a 1,2 metros de altura) tiene un costo de $8.000 de lunes a viernes y de $13.000 los fines de semana. Los niños de menos de 1 metro de altura entran gratis.
Las entradas se pueden comprar en aquapark.cl o en la puerta del parque, aunque en la puerta son $1.000 más caras. El parque se encuentra en Av. Caupolicán 3461, Peñaflor.
Piscina Tupahue
Continuamos con una piscina que es todo un clásico del verano en Santiago, la piscina Tupahue, ubicada cerca de la estación homónima de teleférico del Parque Metropolitano.
Esta piscina tiene 82 metros de largo por 25 metros de ancho, y se encuentra en un punto desde donde se tienen lindas vistas de la ciudad. Se trata además de una piscina con un alto valor patrimonial y arquitectónico, por lo que fue declarada Monumento Nacional en 2005.
Las entradas cuestan $7.000 para adultos y $4.000 para niños, y se pueden reservar en parquemet.cl. Los adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis. Esta piscina estará abierta durante todo el verano, de miércoles a domingo y festivos, entre las 10:30 y 18:00 horas.
Playa Anakena del Parque Padre Hurtado
En el Parque Padre Hurtado hay cuatro piscinas de baja profundidad que resultan ideales para llevar a los más pequeños de la casa en los meses de mayor calor. Estas piscinas tienen tan sólo 60 cm de profundidad y están abiertas para las familias durante el verano.
Además, en los alrededores de estas piscinas hay extensas áreas verdes, en las que se puede descansar bajo la sombra de los árboles o bajo quitasoles de paja dispuestos cerca de la pileta.
Las piscinas se encuentran en el sector oriente del parque y el ingreso es por Avda. Nueva Bilbao 9495, Las Condes. Las entradas se pueden comprar a través de Ticketplus y cuesta $5.600, incluyendo cargo por servicio. Los menores de 5 años entran gratis.
Parque Acuático Aviva
El parque acuático Aviva cuenta con numerosos toboganes y piscinas, de diferentes formas y tamaños, y para diferentes edades, por lo que es un lugar perfecto para ir a refrescarse en familia.
Este divertido parque tiene varias zonas especiales para niños, como la isla, en donde hay minitoboganes, y la plaza, un lugar con divertidos juegos de agua.
También hay una zona conocida como el prado, ideal para ir a descansar un rato, una piscina con olas para quienes quieran sentirse en la playa sin salir de Santiago, y un patio de comidas para recargar energías.
El parque se encuentra camino a Lonquén, en la comuna de Maipú. Las entradas generales tienen un costo de $13.900 de martes a viernes, y de $15.900 los fines de semana, y se pueden comprar en avivasantiago.cl
AquaBuin
El parque AquaBuin Zoo es un lugar ideal para ir a refrescarse a las afueras de la ciudad. Se encuentra en el sector de Valdivia de Paine, comuna de Buin, a sólo 55 km del centro de Santiago, y cuenta con piscinas y toboganes para niños y adultos.
Se trata de un recinto amplio, el cual se encuentra rodeado de vegetación y cuenta con espacios de camping y picnic, quinchos, juegos infantiles, canchas, tacas-tacas y extensas áreas verdes.
Las entradas para adultos cuestan $10.000 de martes a viernes y $12.000 los fines de semana. Mientras que para menores de 12 años y adultos mayores, las entradas tienen un costo de $6.000 todos los días. Se pueden comprar en aquabuin.cl