Así es Dogen, la ciudad flotante del futuro creada por ingenieros japoneses
La ciudad de Dogen, diseñada por ingenieros japoneses, albergará de forma permanente a 10.000 habitantes y 30.000 turistas que podrán visitar la ciudad en cualquier momento.
Esta ciudad, que flotará sobre el mar, incluirá instalaciones médicas, hoteles y cohetes espaciales. También está diseñada para soportar cualquier aumento del nivel del mar relacionado con el cambio climático y podrá suministrar energía, alimentos y agua. Por si fuera poco, tendrá la capacidad de soportar cualquier cambio climático e incluso la fuerza destructiva de los tsunamis.
La ciudad de Dogen tiene una circunferencia de 4 km y un diámetro de 1,58 km. Tendrá 10.000 habitantes y podrá albergar a 30.000 turistas, que podrán visitar la ciudad en cualquier momento. Cabe señalar que, a la fecha, no se sabe dónde estará ubicada ni el presupuesto disponible para su construcción. Lo único seguro es que sus creadores pretenden que esté lista en 2030.
Más detalles sobre esta ciudad flotante
La empresa responsable de este proyecto, N-ARK , señaló que la ciudad flotante estará compuesta por tres productos de infraestructura:
- Anillo habitacional: proporciona infraestructura habitacional y vivienda pública para hacer habitable la zona. Su forma, similar a la de un barco, protege la bahía interior y la protege de los tsunamis.
- Centro de datos de borde submarino: enfriados bajo el agua, brindan servicios de alto valor agregado, como sistemas operativos de gestión urbana, análisis de datos de atención médica y simulación de descubrimiento de fármacos, al tiempo que reducen el consumo de energía.
- Estructura Flotante Autónoma: puede moverse libremente en la bahía interior, no está sujeta a restricciones de terreno y permite una reconfiguración flexible de las funciones urbanas.
En esta ciudad habrá zonas verdes, escuelas, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. También incluirá un lugar de despegue y aterrizaje para el transporte de cohetes.
En materia de salud, los residentes tendrán acceso a consultas de telemedicina y análisis de sangre de alta tecnología, así como a cirugía robótica y medicamentos.
Sin embargo, no es el primer concepto de asentamiento flotante del que se habla este año: en febrero se desvelaron los planes de una ecoaldea flotante que albergaría hasta 50.000 personas en caso de inundaciones masivas causadas por el cambio climático.