5 lugares del sur de Chile que parecen sacados de un cuento
Desde pueblos encantadores a la orilla del lago hasta reservas naturales que tienen a las criaturas mágicas como protagonistas. Te contamos sobre cinco lugares en el sur del país que parecen formar parte de una historia de fantasía.
Siempre se habla de la “magia del sur” y esto tiene una razón de ser. Esta parte del país tiene una belleza natural increíble y varios destinos que perfectamente podrían ser el escenario de un cuento de hadas.
A pesar de que en el sur de Chile abundan los destinos con encanto, en este artículo destacamos cinco lugares que nos parecen especialmente mágicos y que te harán sentir dentro de una historia como las que escuchábamos en nuestra infancia.
Cochamó
Comenzamos con Cochamó, un bonito pueblo de la Región de Lagos desde donde comienza una exigente ruta de trekking que lleva al Valle de Cochamó, un lugar increíble que se encuentra rodeado por imponentes paredes de granito.
Cochamó es un destino que ha ido ganando popularidad con el paso de los años y que atrae tanto a aventureros que desean hacer el trekking de 24 kilómetros para conocer el Valle de Cochamó, como a los no tan fanáticos de la aventura que prefieren quedarse en el pueblo disfrutando de su tranquilidad.
El pueblo se encuentra a orillas del Estuario de Reloncaví y cuenta con varias cabañas y atractivos turísticos cercanos, como la Cascada La Escondida, El Columpio de los Coihues y las Termas del Sol. Es un destino ideal para estar en contacto con la naturaleza y dejarse sorprender por los bellos paisajes del sur de Chile.
Frutillar
Si hay un lugar que no puede quedar fuera de esta lista ese es Frutillar, un hermoso pueblo ubicado a los pies del Lago Llanquihue en la Región de Los Lagos.
Frutillar destaca por su marcada influencia alemana, la que queda de manifiesto en su arquitectura y gastronomía. En este pueblo abundan las casas patrimoniales y los salones de té, en donde venden deliciosos kuchen de arándanos, frutillas, moras y otros sabores.
Uno de los principales atractivos de Frutillar es su costanera, un lugar muy agradable para dar un paseo y disfrutar de las bonitas vistas del Lago Llanquihue, especialmente desde su llamativo muelle de madera que apunta hacia el Volcán Osorno.
Otros atractivos destacados de Frutillar son el Museo Colonial Alemán, el Parque Lavanda y el Teatro del Lago. En este último, se realizan las Semanas Musicales de Frutillar, en donde se presentan orquestas, ensambles y solistas de distintas partes del mundo.
Reserva Biológica Huilo Huilo
La Reserva Biológica Huilo Huilo es una reserva privada de 100.000 hectáreas que se encuentra en medio de la selva patagónica, en la Región de Los Ríos.
Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se pueden hacer varios senderos que llevan a conocer impresionantes cascadas, miradores y cavernas volcánicas.
Además, la reserva tiene un sello distintivo que busca hacer sentir al visitante como si estuviera en un cuento de hadas, ya que en ella abundan las figuras de seres mitológicos y hay hoteles que realmente se mimetizan con la naturaleza.
Caleta Tortel
Caleta Tortel es uno de los puntos más sorprendentes de la Carretera Austral, ya que en este pueblo no hay calles, sólo pasarelas de madera que conectan las casas y los embarcaderos.
Es un pueblo mágico de la Región de Aysén que se encuentra rodeado por bosques lluviosos y por las aguas de tonalidad verdosa de la desembocadura del Río Baker.
La principal actividad para hacer en este lugar es simplemente pasear por sus pasarelas de madera de ciprés, disfrutando de las bonitas vistas y de toda la magia y encanto que un lugar tan único como este tiene para ofrecer.
Chiloé
Chiloé es una tierra conocida por su rica mitología, sus paisajes de gran belleza natural y sus numerosas iglesias de madera. Todos ellos factores que contribuyen a darle a este lugar un tinte de magia y encanto.
Este archipiélago cuenta con numerosos atractivos y es un sitio ideal para conectar con la naturaleza, ya que se pueden visitar varios parques, miradores, cascadas, playas y lagos. También se pueden hacer diferentes rutas de trekking, con opciones tanto para principiantes como para los más experimentados en esta actividad.
Desde el punto de vista arquitectónico, Chiloé también llama la atención, tanto por sus curiosos palafitos como por sus características iglesias de madera que, gracias a su originalidad, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.