5 parques gratuitos para hacer un picnic en Santiago
Santiago cuenta con varios parques ideales para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. Aquí te contamos sobre cinco parques que son gratuitos y en los que está permitido llevar comida y disfrutar de un día de picnic.
La primavera es una temporada ideal para aprovechar los días de mayor calor y pasar tiempo al aire libre. Algo para lo que no es necesario salir de la capital, ya que Santiago cuenta con varios parques en los que se puede pasar un rato agradable sin gastar mucho dinero.
A continuación, te contamos sobre cinco parques gratuitos de Santiago en los que puedes disfrutar de un entretenido día de picnic. Sólo hay que llevar la comida y relajarse bajo la sombra de los árboles.
Pueblito de Las Vizcachas
El Pueblito de Las Vizcachas de Puente Alto es un excelente panorama para ir de paseo en la ciudad. Es un parque de cerca de 6 hectáreas, de acceso gratuito y considerado el principal pulmón verde de la comuna.
En su interior cuenta con juegos infantiles, un aviario, una granja educativa, un lago en el que se puede andar en kayak, y los fines de semana se instala una feria de emprendedores y foodtrucks.
El parque también tiene una amplia zona de picnic, la cual está habilitada con casetas techadas y parrillas. Esta zona resulta ideal para los niños, ya que hay abundante naturaleza, juegos infantiles y una pista de bicicross. Además, arriendan motos, taca-taca, mini golf y bicicletas.
Parque Bicentenario de Vitacura
El Parque Bicentenario de Vitacura cuenta con extensas áreas verdes y dos lagunas, una con peces y otra con aves, además de zona de juegos para niños, puestos de comida, un restaurante, baños públicos, un santuario y un paseo con varias esculturas.
Es un parque bastante tranquilo y muy agradable para ir a caminar o sentarse a descansar. Por lo mismo, es un sitio ideal para hacer un picnic en la capital. Sólo hay que llevar la comida e instalarse bajo la sombra de alguno de los árboles del parque.
Parque Metropolitano
El Parque Metropolitano de Santiago, o Parquemet, es uno de los lugares más clásicos para ir de paseo el fin de semana en la capital. Tiene más de 700 hectáreas de extensión y es conocido como el principal pulmón verde de la ciudad.
Este parque cuenta con teleférico, funicular y autobuses que llevan a los diferentes puntos y atractivos de su interior, y también se puede visitar en bicicleta o caminando.
Algunos de los principales atractivos del Parque Metropolitano son el Jardín Japonés, la Terraza Bellavista, la piscina Tupahue y el Zoológico de Santiago. Además, existen varias zonas habilitadas para hacer picnics, las cuales cuentan con mesas y baños, y se encuentran en los sectores de la cumbre del cerro San Cristóbal, Ermitaño alto, el sector Tupahue y Los Canelos.
El ingreso al parque es gratuito, pero si quieres utilizar alguno de los transportes, como el funicular y el teleférico, estos sí se deben pagar.
Parque Araucano
Este bonito parque de la comuna de Las Condes cuenta con extensas áreas verdes y varios árboles, las cuales resultan ideales para instalarse y hacer un picnic en medio del distrito financiero de Santiago.
En este parque se realizan numerosos eventos y festivales, y cuenta con una rosadela de 2.000 m² de extensión. También alberga el centro de entretenciones Kidzania y cuenta con juegos infantiles, skatepark, canchas de tenis, pajareras y mesas de picnic.
Tanto en estas últimas como en el pasto, es un buen lugar para hacer un picnic. Sólo hay que llevar la comida y disfrutar de este bonito parque urbano de Las Condes.
Parque Quinta Normal
El Parque Quinta Normal tiene más de 40 hectáreas de extensión y es una de las áreas verdes más emblemáticas del Barrio Yungay. En su interior alberga importantes museos, como el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Ferroviario y el Museo de Ciencias y Tecnología.
Además, este parque cuenta con una plaza de juegos de agua y una laguna con dos embarcaderos para botes pedaleables, ideales para quienes vayan con niños.
En el interior del Parque Quinta Normal las áreas verdes son extensas y hay varios lugares con sombra, ya que el parque cuenta con árboles de gran tamaño, por lo que es una muy buena opción para hacer un picnic en la capital. Sólo hay que llevar los alimentos y buscar el lugar más adecuado.