Comuna de Valparaíso bajo alerta amarilla por incendio forestal
Pasada las cero horas de este viernes 24 de marzo, bomberos de Valparaíso declaró una emergencia por incendio forestal de proporciones, en el sector del Tranque de la Luz de Placilla de Peñuelas, en la parte alta de la comuna.
En horas de la mañana Sernapred ha declarado alerta amarilla para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal, que comenzó durante la madrugada en el sector de Placilla de Peñuelas. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la cercanía de las viviendas al foco del incendio.
NVEinforma#VALPARAÍSO #PLACILLA #INCENDIOFORESTAL
Noticias Valpo Express (@NoticiasValpoEx) March 24, 2023
AHORA| Activo se encuentra incendio forestal en la parte alta de Valparaíso, sector Tranque Las Luz en Placilla de Peñuelas, dónde el fuego consume aproximadamente 4 hectáreas de bosque y vegetaci��n. pic.twitter.com/2vxxjqJiaJ
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y al menos cuatro unidades de bomberos de la comuna, a esta hora se enfocan en contener el incendio, que ya ha consumido alrededor de 4 hectáreas, evitando así la propagación a lugares habitados. También se han sumado equipos municipales al combate del siniestro.
AHORA....Alerta amarrilla en Valparaiso por incendio en tranque la luz, peligro de propagacion a poblaciones. https://t.co/m1vKpT4cXP 89.5fm 840am Facebook radioportalesvalpo Instagram portalesfm #radioportalesvalparaiso pic.twitter.com/5GpvM1NnFQ
— Radio Portales Valparaíso (@portalesfm) March 24, 2023
Las condiciones atmosféricas durante la jornada, pueden complicar el procedimiento de los organismos de emergencia, ya que estamos bajo un evento de altas temperaturas hasta el sábado 25, producto de la presencia de la vaguada costera acompañada de altas presiones cálidas.
#Valparaíso Se mantiene el trabajo de Conaf y Bomberos para controlar incendio forestal en sector Tranque La Luz en Curauma. pic.twitter.com/if3imXI6YC
— Sitio del Suceso (@sitiodelsuceso) March 24, 2023
En Placilla de Peñuelas la máxima este viernes podría alcanzar los 30 °C y el viento, otro factor importante para la propagación de incendios, tendría componente suroeste-sur, con rachas entre 40 a 50 km/h durante la tarde.