Corea del Sur, un destino ultramoderno para adolescentes apasionados por la cultura K
Con sus tradiciones milenarias, palacios reales y el arte del kimchi y el taekwondo, Corea atrae a adolescentes fascinados por el K-pop, dramas, belleza, moda y cocina, tanto que ahora hay tours exclusivos.
¿Cuál es el regalo de Navidad con el que sueña un adolescente apasionado por el K-pop? ¡Un viaje a Corea del Sur, por supuesto! Y cada vez son más los padres que se suman al juego, atraídos también por este país que ofrece una deliciosa mezcla de cultura ancestral y modernidad. Los franceses son incluso los primeros turistas europeos en Corea del Sur que vienen a surfear la “ola coreana”, o Hallyu.
La “generación K-pop”, compuesta en gran parte por jóvenes de entre 13 y 18 años, representa la mayoría de los visitantes. Según la Oficina de Turismo de Corea del Sur, los viajeros menores de 30 años suelen citar la música como la principal motivación de su viaje.
Tras los pasos de los ídolos del K-pop
Con sus rostros angelicales, sus atuendos de moda y sus coreografías dinámicas, los ídolos del K-pop se han convertido en un verdadero fenómeno global. El K-pop se ha apoderado del mundo con grupos como BTS, BLACKPINK y EXO que tienen millones de fanáticos conectados entre sí en las redes sociales. Los conciertos, eventos y festivales de K-pop en Corea del Sur son experiencias inolvidables para ellos.
Participa en un taller de moda o aprende sobre coreografía
Una industria que beneficia enormemente al país gracias a miles de millones de visualizaciones en YouTube y miles de millones de escuchas en Spotify. Desde hace varios años, las agencias de viajes alientan a los fans a viajar para visitar los lugares de rodaje de vídeos musicales y obras de teatro, realizar cursos de baile, participar en talleres de moda o incluso estudiar el idioma.
A mediados de junio, el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur anunció el futuro lanzamiento de un programa piloto de visas para extranjeros que deseen realizar prácticas y practicar su propia danza, coreografía y modelaje de K-pop.
Entre creatividad ilimitada y tradiciones milenarias
Por ello, la agencia francesa Comptoir des voyages propone un recorrido dedicado a la generación MZ y a sus padres, incluyendo Seúl y Busan, dos metrópolis llenas de energía, así como el tradicional casco antiguo de Jeonju, donde a todas las generaciones les gusta pasear en hanbok, el traje tradicional coreano. Los padres también encontrarán aquí lo que buscan, con palacios imperiales, mercados bulliciosos y santuarios budistas.
En Seúl, primero hay que pasar por el HiKR Ground -HIKR por Hola Corea-, un centro cultural dedicado a promover el turismo, para luego pasear por el distrito de Hongdae, caldo de cultivo de creatividad ardiente y hedonismo desenfrenado. ¡Puedes realizar una caminata temática de K-pop en Seúl e incluso probar una coreografía de K-pop!
Deberías pasear por el hermoso parque Seoraksan, tomarte el tiempo para aprender sobre las rutinas coreanas de cuidado de la piel, que enfatizan la hidratación y la protección, y por supuesto, disfrutar de un bibimbap o kimchi.