¿Crisis de identidad en las aves? La Sociedad Americana de Ornitología está cambiando los nombres de algunas aves

¡Los observadores de aves deberán actualizar sus cuadernos de bitácora! La Sociedad Estadounidense de Ornitología planea cambiar varios nombres de aves, eliminando nombres basados en personas.

dos aves de la misma especia con el pico abierto mirándose frente a frente en la punta de una rama seca
"¿Cual es tu nombre?" Este no es el caso de las aves, ya que la gente sólo utiliza sus nombres para identificar a nuestros amigos emplumados.

Antiguamente, las personas que descubrían una nueva especie de ave eran quienes le daban nombre. Normalmente, esto significaba que les daban a los pájaros su propio nombre. Sin embargo, este hecho llevó a que algunas criaturas aladas tuvieran nombres únicos.

El motivo del cambio de nombre

Muchos nombres de pájaros provienen de personas que no creían que todas las personas fueran iguales. La Sociedad Estadounidense de Ornitología (AOS) tiene como objetivo cambiar los nombres que tienen connotaciones dañinas para aquellos que no se parecen a las personas que dan nombre a estas aves.

Estos nombres provienen de una época arraigada en el racismo y el sexismo. Hoy en día, los ornitólogos consideran que este hecho es excluyente para una gran masa de personas y han pensado en cambiar los nombres para dejar de honrar a personas de esta desastrosa época.

La AOS pretende alejarse de la idea de que la observación de aves es sólo para gente privilegiada. Estos nombres antiguos reforzaban la idea de que había que ser cierto tipo de persona para apreciar las aves.

Sin embargo, no se limitarán a cambiar algunos nombres. AOS sabe que si cambias el nombre de un pájaro que no tiene el nombre de una persona, tendrás que cambiarlos todos.

Entonces eso es lo que pretenden hacer. Tienen la intención de revisar su lista de aves y cambiar cualquier nombre que refleje a una persona por un nombre que describa el ave.

La historia de la observación de aves

A lo largo de la historia, la gente ha mirado al cielo en busca de nuestros amigos emplumados. Los primeros entusiastas recolectaron especímenes para guardarlos y estudiarlos. Aprendieron todo sobre las aves y utilizaron sus colecciones para investigar los primeros aviarios.

observación de aves
La observación de aves es un pasatiempo que disfrutan millones de personas, y se espera que este cambio ayude a aumentar aún más el número.

A principios del siglo XX, los entusiastas de las aves ganaron más reverencia y respeto por las aves. Fue en esta época que los aficionados a las aves se convirtieron en observadores más que en coleccionistas. La gente empezó a utilizar binoculares para mantenerse alejados de las aves.

Conservación

Los esfuerzos de conservación surgieron de la práctica de la observación de aves. Actualmente, el número de aves está disminuyendo constantemente. Este hecho es, en gran medida, provocado por la humanidad. La American Bird Conservancy atribuye la disminución a la pérdida de hábitat a medida que los humanos amplían sus áreas de distribución.

La gente está invadiendo los hábitats naturales de las aves. Los edificios altos interfieren con las trayectorias de vuelo de las aves y, a menudo, las superficies brillantes pueden hacer que los animales vuelen directamente hacia ellas.

Según un estudio de Cornell, la población de aves de América del Norte ha disminuido en casi 3 mil millones desde 1970. Se trata de una enorme disminución de la biodiversidad, que es importante para un planeta sano. Una pérdida aún mayor como esta podría provocar el colapso de todo el ecosistema del continente.

La AOS espera que estos cambios de nombre atraigan a más personas a la observación de aves y, por tanto, a la conservación de las mismas. Si más personas se sienten aceptadas por la comunidad de observadores de aves, habrá más deseo de proteger a las criaturas voladoras.

Este cambio hará que la observación y apreciación de aves sea más accesible para todos. Será más fácil recordar y comprender estos nombres descriptivos, y los nombres ya no serán un recordatorio de aquellos que tienen ideales obsoletos.