¿Dónde irte de Brunch en Santiago? Cuatro opciones para los amantes del buen comer
Con temperaturas más cálidas y agradables, la opción de salir a por un buen brunch es todo un panorama en Santiago de Chile.
Brunch, fusión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) es una comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida de mediodía.
Una combinación perfecta que se ha convertido en un imperdible de los fines de semana en Santiago, para recuperar energías después de una noche de fiesta o simplemente para disfrutar de una mañana relajada con amigos, familia o consigo mismo.
Y es en Santiago donde encontramos una variada oferta gastronómica para todos los gustos, desde opciones saludables hasta platos generosos, por lo que en esta selección te compartimos cuatro lugares para ir de brunch en la capital chilena.
Chilean Brunch
Ubicado en pleno Barrio Bellavista, Chilean Brunch ofrece una experiencia gastronómica que fusiona lo tradicional y lo contemporáneo de la cultura chilena. Su propuesta incluye sabores auténticos con un toque moderno: pan amasado, mermeladas caseras, pastel de choclo, huevos pochados y empanadas de pino, junto a opciones dulces como ensalada de frutas chilenas, higos al oporto o mote con huesillos.
El espacio también destaca por su atmósfera artística y cultural, donde obras de artistas nacionales decoran el lugar y enriquecen la experiencia. Es una parada ideal para quienes buscan un brunch único que celebre la esencia chilena en un ambiente lleno de vida y sabor.
Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.
Castillo Forestal
Para quienes deseen vivir una experiencia de brunch elegante junto al Parque Forestal, Castillo Forestal, ofrece un menú sofisticado y delicioso. Desde tablas de quesos y embutidos hasta omelettes gourmet y croissants rellenos, este lugar es ideal para una cita especial, una celebración o un momento sabroso de paz y tranquilidad.
Ofrecen cuatro opciones de brunch entre ellos el Versailles y Tour Eiffel, por $19.900 y $13.900 pesos , respectivamente.
Dirección: Av. Cardenal José María Caro 390, Santiago Centro.
Malva Loca
Malva Loca ha lanzado su “Brunch la Loca” en dos versiones: Brunch con Sed a $43.500 p/p, que incluye barra libre de jugos y cócteles como mimosas, y el Brunch sin Sed por $28.500 p/p, para quienes prefieren sin bebidas ilimitadas.
El menú consta de una bienvenida con dobladitas, mermelada casera, mantequilla especiada, bizcocho de naranja y café/infusión. Un primer tiempo con diversas opciones como huevos benedictinos, brioche con nutella o croissant con salmón ahumado. En el segundo tiempo ofrecen platos como tortilla de papa, milanesas o lasaña vegana. Y en postre, algunas delicias como galletas de frambuesa o de maní con plátano caramelizado.
El horario para este brunch es sólo los Sábados de 11:00 a 16:30 hrs.
Dirección: Alonso de Córdova 4355, local 305, Vitacura.
La Foresta
Muy cerca del Metro Manuel Montt se emplaza esta bella cafetería, que se ha convertido en un especial rinconcito sureño en Providencia.
Su propuesta destaca por sabores auténticos y una atmósfera acogedora que evoca la naturaleza, cuya carta ofrece cafés de especialidad, con granos seleccionados. Opciones dulces con generosos trozos de tortas y ensaladas inspiradas en ingredientes sureños y preparaciones con frutos silvestres.
Y una de sus preparaciones estrella: las tostadas de huevo pochado con palta y las tostadas de hummus, ambas en pan de masa madre con una ostentosa capa de hummus, pimentones salteados y semillas, realmente, espectaculares.
Dirección: Dr. Carlos Charlin 1480, Providencia.
Como ven, esto es sólo una pincelada de las opciones de brunch que pueden encontrar en Santiago, para todos los gustos y presupuestos. Ya sea en un café acogedor, una terraza con vista panorámica o un restaurante más refinado, el brunch es la excusa perfecta para desconectarse, compartir y disfrutar de lo mejor de la gastronomía capitalina.