¿Dónde ver los mejores atardeceres de Santiago de Chile?
Conoce cinco lugares gratuitos y de fácil acceso que resultan ideales para disfrutar del atardecer en Santiago de Chile. La mayoría se encuentra en altura, por lo que ofrecen espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
El atardecer es un momento especial del día, perfecto para buscar un lugar con lindas vistas y relajarse observando cómo el cielo cambia gradualmente de color. También es un buen momento para tomar fotografías, especialmente durante la llamada hora dorada, en la que se tienen condiciones de luz idóneas para capturar fotos impresionantes.
La ciudad de Santiago, gracias a su ubicación estratégica en medio de las montañas, cuenta con varios lugares bonitos para ver el ocaso desde las alturas.
En este artículos destacamos cinco sitios en los que se pueden ver hermosos atardeceres en el interior de Santiago. La mayoría se encuentra en cerros que sirven como miradores naturales, pero también incluimos un sorprendente mirador ubicado en lo alto de un edificio y un parque con hermosas lagunas artificiales que también ofrece bonitas vistas de la ciudad.
Parque Cerro Calán
Comenzamos con un bonito parque que se encuentra en uno de los cerros del sector oriente de Santiago, el Cerro Calán, el cual también es conocido por albergar al Observatorio Astronómico Nacional.
Este parque cuenta con un sendero de 2 km que da la vuelta completa al cerro y que pasa por cuatro miradores desde los que se tienen bonitas vistas de la ciudad y de sus demás cerros. Es un lugar ideal para ir a ver el atardecer en un sitio tranquilo y rodeado por vegetación nativa.
El acceso peatonal al Cerro Calán se encuentra en la calle Camino del Observatorio 1515, en la comuna de Las Condes.
Parque Bicentenario
Aunque no se encuentra en altura, el Parque Bicentenario de Vitacura es un sitio muy agradable para pasar el atardecer en Santiago.
Este parque de acceso libre es uno de los más bonitos de la ciudad. Cuenta con extensas áreas verdes, dos bonitas lagunas artificiales, y un ambiente tranquilo y familiar.
Un punto especialmente atractivo para ver el atardecer en el Parque Bicentenario es en la laguna de peces, ubicada en el sector sur, ya que desde allí se tienen bonitas vistas del distrito financiero de la ciudad.
Mirador Sky Costanera
Si nos referimos a lugares con buenas vistas para disfrutar del ocaso en Santiago, un sitio que no puede quedar fuera es el Mirador Sky Costanera, ubicado en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Costanera, el edificio más alto de Sudamérica.
Este impresionante mirador ofrece vistas en 360º de Santiago y cuenta en su interior con cafetería, binoculares y tours guiados que permiten identificar diferentes puntos emblemáticos de la capital desde las alturas.
El acceso es por el Mall Costanera Center, en Providencia, y este es el único sitio de este listado que tiene un costo asociado. La entrada cuesta $18.000 para adultos, $6.000 para niños de 4 a 12 años y gratis para infantes de hasta 3 años.
Templo Bahá'í
El Templo Bahá'í es un importante atractivo turístico de Santiago, tanto porque es uno de los pocos templos de la religión bahá'í que hay en el mundo, como por sus hermosos jardines y por las bonitas vistas que se tienen de la ciudad.
Esto último es justamente lo que hace que el Templo Bahá'í sea un sitio ideal para disfrutar del espectáculo natural que es el atardecer en Santiago.
Sin embargo, este templo sólo es un buen sitio para ver el atardecer entre los meses de abril y septiembre, aproximadamente, ya que cierra a las seis de la tarde, por lo que en el verano no es posible ver el ocaso desde allí.
El ingreso es gratuito y la entrada al recinto se encuentra en Diagonal Las Torres 2000, en la comuna de Peñalolén.
Cerro San Cristóbal
El Cerro San Cristóbal es, sin duda, uno de los puntos desde los que se tienen mejores vistas de Santiago. Este cerro forma parte del Parque Metropolitano, o Parquemet, el principal pulmón verde y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
El parque es bastante extenso y cuenta con varios puntos desde los que se puede ver un bonito atardecer, como el Mirador Cordillera, el Jardín Japonés y el Mirador Bellavista. Este último es uno de los miradores más conocidos y visitados del Cerro San Cristóbal.
Las dos principales entradas al Parque Metropolitano se encuentran en Pío Nono 450 y en la intersección de Pedro de Valdivia Norte con Av. El Cerro, ambas en la comuna de Providencia.