¿Dormirías sobre un gallo gigante? En Filipinas es posible
La nueva estructura fue distinguida oficialmente con el récord mundial Guinness en septiembre y abrió sus puertas a los huéspedes en octubre. Con 15 habitaciones, increíbles vistas y un diseño único, promete una experiencia inolvidable.
Si crees que lo has visto todo, prepárate para sorprenderte. En Campuestohan Highland Resort, en lo alto de las colinas de la isla de Negros Occidental, en Filipinas, se encontraba el edificio más grande del mundo con la forma de un animal específico. ¿Curioso?
“Es un récord peculiar, pero la verdad es que recibió oficialmente el título de Récord Mundial Guinness el 8 de septiembre”, escribe “NiT”.
Un hotel con forma de gallo
Llamado "Manok ni Cano" (Gallo de Cano), el edificio mide casi 35 metros de altura y ha sido reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords. Construido por Ricardo Cano Gwapo Tan, ex concejal de la ciudad de Bacolod, el proyecto refleja la ambición del expolítico de crear algo único y significativo. Y lo logró. Es imposible ignorar esta imponente estructura que celebra la importancia del gallo en la cultura local.
Pero no te preocupes: a pesar de su forma inusual, no tendrás que tumbarte sobre paja ni preocuparte por la fragilidad de la construcción. El edificio gigante fue construido para resistir las tormentas y tifones del municipio montañoso.
El hotel ofrece 15 cómodas habitaciones, todas con aire acondicionado. Curiosamente ninguna de ellos tiene ventanas. ¿La razón? Preserva el aspecto de las "plumas" del gallo. Para los que gustan de las vistas, hay un mirador en la cima, desde donde se pueden admirar los paisajes montañosos.
Un albergue dedicado a “la industria de la caza de aves”, que emplea a miles de personas en Filipinas
La elección del formato no fue casual. El edificio es un homenaje a la industria avícola de la región, una de las principales actividades económicas locales. Sólo en Negros Occidental hay más de dos mil granjas de cría de aves de caza.
Tan cree que el gallo simboliza fuerza, autoridad y tranquilidad, cualidades que, según él, están presentes en el pueblo filipino. Además, este formato refleja la creatividad ilimitada del propietario, que ve el resort como su "parque de atracciones" para hacer realidad ideas inesperadas.
El complejo donde se encuentra este gallo gigante, el Campuestohan Highland Resort, ya era conocido por sus extravagantes atracciones, como edificios con forma de dinosaurios y mamuts, un parque acuático y estatuas de superhéroes. Pero "Manok ni Cano" es, sin duda, la estrella principal.
“El objetivo de Ricardo Tan, que ya tiene poco más de 70 años, siempre ha sido construir un mundo diferente, donde cualquiera pueda volver a ser un niño”, señala 'CNN'. El sueño comenzó en 2010, cuando el exconcejal compró un terreno de cinco hectáreas para construir una casa de descanso para él y su esposa, Nita.
“La verdad es que no ha parado desde su inauguración, con la apertura de nuevas atracciones y alojamientos extravagantes. Este es el caso del edificio Manok ni Cano Gwapo, aquel con forma de gallo, que tardó 456 días en construirse”.
Con tarifas diarias a partir de 75 €, el hotel atrae a familias y grupos de amigos que quieren algo más que una cama para dormir: quieren una experiencia memorable. Y, al parecer, muchos están de acuerdo: abierto a los huéspedes desde octubre, las reservas ya están agotadas hasta finales de 2025.
Así que, si sueñas con pasar una noche encima de un gallo gigante y explorar un resort que es un verdadero país de las maravillas, haz tu reserva online ahora. Apostamos que será un viaje inolvidable. Después de todo, en Filipinas la creatividad no conoce límites y este hotel demuestra que incluso los sueños más extraños pueden hacerse realidad.