Estas son las 5 piscinas más profundas del mundo
Alrededor del mundo se han construido varias piscinas de profundidades sorprendentes, las cuales sirven como lugar de entrenamiento para buceadores principiantes y experimentados. Conoce dónde se encuentran, cuál es su profundidad máxima y cómo visitarlas.
En los últimos años, algunos países han construido piscinas que alcanzan profundidades sorprendentes y que son toda una aventura, tanto para buceadores expertos como principiantes.
A continuación, te contamos sobre las cinco piscinas más profundas del mundo, las cuales alcanzan profundidades de 60 a 21 metros y se encuentran en diferentes países y continentes.
Deep Dive Dubai, en Emiratos Árabes Unidos
Actualmente, el récord de la piscina más profunda del mundo lo tiene Dubai con la Deep Dive Dubai y sus impresionantes 60 metros de profundidad. Hito que incluso está certificado en el Libro Guinness.
Esta piscina forma parte de un centro especializado en buceo que abrió sus puertas en 2021, el cual ofrece cursos para profesionales y principiantes, y se encuentra dentro de una imponente estructura en forma de ostra.
La piscina se llena con 14 millones de litros de agua dulce, lo que equivale al volumen de seis piscinas olímpicas. En su interior cuenta con un sistema de iluminación y sonido de última generación, y la temperatura del agua se mantiene a unos agradables 30 ºC.
Además, resulta muy atractiva para sus visitantes, ya que está ambientada en una ciudad hundida con diferentes escenarios para explorar. Es posible reservar un curso o actividades en esta piscina en deepdivedubai.com
Deepspot, en Polonia
La segunda piscina del listado se encuentra en Mszczonów, Polonia, la cual con sus 45 metros de profundidad, tiene el récord de ser la piscina de inmersión más profunda de Europa.
El proceso de construcción de esta impresionante piscina tomó cerca de 2 años y se llena con nada menos que 8.000 metros cúbicos de agua dulce. Además, forma parte de un complejo con otras atracciones, como un restaurante, un túnel submarino, salas de reuniones y un hotel con habitaciones con vistas a la piscina.
Si bien, la piscina está pensada principalmente para buzos con experiencia que quieran practicar bajo condiciones extremas, también ofrece actividades para principiantes. En deepspot.com se pueden reservar cursos y primeras inmersiones en esta piscina.
Algo que hace todavía más llamativa a la Deepspot es que a los 20 metros hay una simulación de ruinas mayas perdidas, con varias cuevas a las que pueden entrar los visitantes con más experiencia. Además, la temperatura se mantiene a unos cálidos 32 a 34 ºC.
Y-40 Deep Joy, en Italia
La piscina Y-40 Deep Joy se encuentra en el Hotel Terme Millepini, cerca de la ciudad italiana de Padua. Fue inaugurada en 2014, tiene una profundidad máxima de 40 metros y sorprendentemente su construcción sólo tomó un año.
Esta piscina se llena con 4,3 millones de litros de agua, los cuales se mantienen a una agradable temperatura de 32 a 34ºC. En su interior hay una red de cuevas, plataformas y un túnel vertical que cae en picada hasta los cerca de 40 metros.
Cuenta con oferta de actividades tanto para principiantes como para buceadores con experiencia, las cuales se pueden reservar en y-40.com. Esta piscina incluso ha sido utilizada para producciones cinematográficas, matrimonios e intentos de récords.
El complejo en que se encuentra también cuenta con restaurantes, tiendas, spa, terrazas y una pasarela transparente que permite a los visitantes ver a los buceadores.
K-26 Dive Pool, en Corea del Sur
Esta piscina se encuentra en el condado de Gapyeong, a cerca de una hora en auto de Seúl, y tiene una profundidad máxima de 26 metros. Para llenarla son necesarios 2,6 millones de litros de agua, los cuales se mantienen a una agradable temperatura de 29 °C.
En ella se puede descender hasta los 26 metros, pero tiene varias plataformas en el camino, por lo que es apta para buceadores con diferentes niveles de experiencia. La piscina también cuenta con una cámara de aire, cuevas y una estructura que simula un naufragio.
Los buceadores pueden explorar la piscina a diferentes profundidades y a su propio ritmo, aunque cuentan con un instructor que está atento en todo momento. También es necesario hacer una pequeña inducción de buceo antes de entrar a la piscina.
Divecube Hotel, en Taiwán
Para finalizar, tenemos una piscina de 21 metros de profundidad que se encuentra en el interior de un hotel de Taichung, Taiwán, la cual fue creada por los mismos expertos que construyeron la piscina Y-40 Deep Joy en Italia.
Esta piscina fue inaugurada el 2017 y construida con el objetivo de educar a los buceadores sobre el cuidado de los océanos antes de que estos visiten los frágiles arrecifes de coral de la isla, así como servir como centro de capacitación en investigación y rescate.
Cuenta con cinco niveles de profundidad y su temperatura se mantiene a cerca de 30 ºC. En su interior tiene un sistema de cuevas con arrecifes de coral artificiales, además de una estructura que simula un naufragio y decoraciones elaboradas por el escenógrafo de la película Life of Pi. Ofrecen actividades para principiantes y buzos profesionales.