Estas son las 5 playas de Brasil más bonitas y baratas para disfrutar del verano gastando poco
Se acercan las vacaciones de fin de año y no hay nada mejor que disfrutar de una buena playa a precios justos. Teniendo eso en cuenta, aquí te dejamos 5 consejos de playas bonitas y económicas de Brasil para que puedas disfrutar del verano gastando poco.
Se acerca el verano y con él el periodo vacacional en el que muchos sueñan con viajar a un destino de playa, ya sea en familia o con amigos. Sin embargo, los costos pueden ser a veces un obstáculo. Nuestro presupuesto no siempre es favorable para realizar un viaje sin preocuparnos por los gastos.
Si buscas un destino de playas internacional, la buena noticia es que nuestro vecino Brasil cuenta con muchas playas bonitas y económicas que puedes visitar sin necesidad de un gran presupuesto. Pensando en eso, te traemos una lista de cinco playas con estos atributos para que disfrutes del verano gastando poco.
Cinco playas lindas y baratas para visitar
Playa Canoa Quebrada - Ceará
Ubicada a unos 160 km de Fortaleza, en el estado de Ceará —región noreste de Brasil—, la playa de Canoa Quebrada es famosa por sus acantilados rojizos y aguas cálidas. Cualquiera que haya visto fotos de la playa se habrá fijado en el símbolo grabado en sus acantilados: una luna y una estrella (como se ve en la imagen al principio de este artículo).
La avenida Broadway, la principal del pueblo, es el punto culminante de la playa, donde se concentran bares, restaurantes y tiendas. La vida nocturna es animada y los precios son asequibles en comparación con otros destinos más turísticos de Ceará.
Los paseos en buggy por las dunas y las visitas a las lagunas de la zona son opciones de ocio con una buena relación calidad-precio. Además, paseos en balsa que se pueden realizar en sus tranquilas aguas, y práctica de kitesurf y windsurf.
Playa Pontal do Atalaia, en Río de Janeiro
Esta playa se encuentra en Arraial do Cabo, en el estado de Río de Janeiro —región sureste de Brasil—. Es famosa por sus aguas increíblemente claras y sus vistas paradisíacas. Y aunque Arraial do Cabo tiene otras playas populares, Pontal do Atalaia tiende a estar menos concurrida, lo que la convierte en una opción perfecta para quienes desean relajarse. La famosa escalera de madera que conduce a la playa es un atractivo turístico que genera hermosas fotografías y experiencias.
La playa tiene una entrada accesible, y también es posible llegar a ella a través de senderos o taxis que cobran precios relativamente bajos. Puedes llevar tu snack y bebida y disfrutar del día gastando poco. Los hoteles también son relativamente más asequibles que en otras playas de la región.
Playa de São Tomé de Paripe, en Bahía
La playa de São Tomé de Paripe está ubicada en el extremo sur de la costa de Salvador, Bahía —región noreste de Brasil. Sus aguas son tranquilas y de temperatura agradable, provenientes de la Bahía de Todos-os-Santos. La playa está rodeada de bares y restaurantes y atrae a turistas que buscan una alternativa menos concurrida y más asequible a las playas del centro de la región. De hecho, es más frecuentada por los residentes locales.
La playa ofrece opciones económicas de alojamiento y comida, además de que es posible encontrar puestos locales en la orilla que sirven antojitos típicos del estado a precios accesibles.
Playa del Saco, en Sergipe
La playa del Saco es una hermosa playa ubicada en el municipio de Estância, en el estado de Sergipe —región noreste de Brasil—, a unos 70 km de la capital Aracaju. Es conocida por sus aguas tranquilas y arenas blancas, proporcionando un ambiente tranquilo y agradable para los visitantes.
Aquí tienes otro lugar donde gastarás poco, ya que los puestos de playa de la región ofrecen precios justos. Un consejo económico es dar un paseo en buggy, que proporciona una amplia visión de la costa y permite acceder a otras zonas menos concurridas.
Playa de Ponta Negra, en Río Grande del Norte
La playa de Ponta Negra está ubicada en Natal, la capital de Rio Grande do Norte —región noreste de Brasil—. Es extensa, mide unos 4 km, y en su extremo derecho se encuentra el Morro do Careca, la duna más famosa de la ciudad, con más de 100 metros de altura. El mar es agitado y el viento constante, ideal para practicar deportes como kitesurf y windsurf; pero cerca del Morro do Careca el agua está más tranquila y con pocas olas.
Es una playa urbana con buenas infraestructuras y precios asequibles. Hay varios hoteles y posadas frente al mar, y muchos restaurantes. Hay puestos de alquiler en toda su extensión y varios vendedores ambulantes. También podrás realizar actividades de kayak y stand up, así como un paseo en balsa, todo a precios económicos.
Fuentes y referencias de la noticia:
- Catraca Livre. “5 praias paradisíacas e baratas no Brasil para curtir o verão gastando pouco”. 2024.
- Catraca Livre. “Viagem barata: 5 praias no Brasil que não vão estourar o seu orçamento”. 2024.