Este 20 de diciembre, ¡no planches tu camisa!

Sí, sí. Aunque parezca una broma, también se celebra esta fecha, invitando a dejar la plancha a un lado, como una manera de ayudar a salvar el planeta. Te invito a conocer más detalles, en la siguiente nota.

camisa arrugada
Este 20 de diciembre se celebra el día de la camisa arrugada. No plancharlas es una pequeña acción para combatir el cambio climático.

Planchar no es del agrado de todos, y junto a ello, este acto genera un gasto importante cada minuto que se utiliza. La electricidad que se necesita para planchar no es gratuita y, sobre todo en tiempos de precios altos de la energía. Nos preguntamos, ¿Será mejor dejar de lado la plancha?

Un grupo de organizaciones no gubernamentales argentinas como Red Solidaria, Donde Reciclo y Mundo Invisible, preocupadas por salvar el planeta, decretaron el 20 de diciembre como el Día de la Camisa Arrugada, y lanzaron una campaña muy interesante en la que motivan a apagar la plancha por un día y contribuir a frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Según estudios, no planchar una camisa equivale a proteger de sobremanera nuestro medioambiente, y por esta misma razón es que muchos sostienen que si, durante este día alguien decide apoyar esta campaña y no viste una camisa planchada, puede ayudar a combatir la crisis climática que estamos viviendo.

Ese es el llamado que hacen estas organizaciones, y si optas por seguir este reto y te preguntan ¿por qué andas de muy mala facha? , aquí tienes 5 razones para responder y no planchar tu camisa este 20 de diciembre:

  • Si no planchas: es como si plantaras siete árboles.
  • Si no planchas: es como si absorbieras el CO2 de siete autos.
  • Si no planchas: es como si generaras el oxígeno que necesita una persona durante 7 horas.
  • Si no planchas: es como si apagaras 12 lámparas de luz de 100 watts cada una.
  • Si no planchas: es como si evitaras la emisión de CO2 de tres personas a la vez.

¿Es importante, verdad? El problema es que si bien parece ser una excelente iniciativa celebrar este día, no todos están convencidos de que pueda servir y piensan que esta acción, sólo nos entrega una falsa ilusión de estar contribuyendo a salvar el planeta.

Entonces, el llamado es a concientizar y comunicar: lo bien que haría dejar la plancha de lado, aunque sea por un día, o comenzar por buscar la forma de ahorrar electricidad al usarla.

Más detalles

Si lo pensamos bien, no llevar tu ropa planchada no parece ser tan malo , y si es difícil acostumbrarte a las arrugas, hoy en día se crean en el mercado, diversas telas para reducirlas, como las camisas non iron por ejemplo, e incluso muchos métodos caseros y muy eficientes, que aportan a que usemos lo menos posible la plancha.

youtube video id=NPyd98uvqls

Así es que, si generalmente no la usas, déjame decirte que es una excelente decisión, pero si la usas, y decides celebrar este 20 de diciembre, te aconsejamos que te arrugues bien la camisa, para que te pregunten ¿por qué? y tú cuentes de qué se trata esta iniciativa en la que te comprometiste, para poder incentivar a más personas a que no planchen.

Si algunas vez has deseado llegar a la oficina y que todos lleven la ropa llena de arrugas y así no sentirte mal porque no tuviste tiempo o no te dieron ganas de planchar, bueno, entonces, motiva a tus cercanos, apaga tu plancha por un día, celebren juntos el día de la camisa arrugada y verás como tus deseos serán concedidos.

Motiva a tus cercanos y celebremos juntos el día de la camisa arrugada.


Y si eres el único y te preguntan por esas arrugas, pues diles que estás salvando el planeta no usando la plancha, casi la enemiga número uno de la destrucción de los bosques y la naturaleza. ¿Cómo saber si eso aporta a que muchos más se sumen a esta interesante iniciativa?