Este es el increíble diseño del superrascacielos de 1700 metros de altura que se levantará en Tokio en 2045
La estructura del rascacielos, de 1700 metros de altura, podrá albergar a más de 50000 residentes y tendrá un diseño hexagonal, una de las formas más resistentes al viento de la bahía de Tokio.
Burj Khalifa, originalmente conocido como Burj Dubai, es el rascacielos más alto del mundo, construido y realizado en sólo cinco años. El edificio, situado en Dubái y convertido en símbolo de esta ciudad futurista, lleva el nombre del emir de Abu Dabi Jalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos de 2004 a 2022.
Es uno de los edificios más colosales creados por el hombre. Sin embargo, el récord del rascacielos más alto del mundo podría estar en peligro. De hecho, existe un proyecto para construir un superrascacielos de 1700 metros de altura, que estaría terminado en 2045, en la ciudad de Tokio.
Este rascacielos, una vez realizado, superará en altura al Burj Khalifa (al menos el doble), convirtiéndose en el nuevo rascacielos más alto del mundo.
Un edificio de más de 1500 metros en la bahía de Tokio
La empresa estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates ha anunciado que en 2045 podría estar terminada la construcción del que será el rascacielos más alto del mundo, con 1700 metros de altura. El edificio en cuestión se llamará Sky Mile Tower, y forma parte del proyecto más amplio Next Tokyo.
En la bahía de la capital japonesa no sólo está prevista la construcción de la Sky Mile, sino de una ciudad-en-ciudad, todo ello orientado a la capacidad de adaptación al cambio climático.
Fueron precisamente las consecuencias de la subida del nivel del mar o la gran actividad sísmica que caracterizaba a la costa japonesa lo que impulsó a este grupo de diseñadores a desarrollar un megaproyecto para mejorar la bahía frente a estos desastres naturales.
Así nacerá la torre Sky Mile y un nuevo distrito futurista orientado al tránsito, dispuesto a cambiar la faz de la metrópoli japonesa.
Características de este superrascacielos
La estructura del rascacielos, de nada menos que 1700 metros de altura, podrá albergar a más de 50000 residentes y tendrá un diseño hexagonal, una de las formas más resistentes al viento, que nunca falta en la bahía de Tokio. También de cara al verano, temporada de tifones.
Está previsto construir seis módulos interconectados formando huecos cónicos, capaces de soportar incluso los vientos más fuertes. Cada 320 metros habrá terrazas, y en general el edificio estará dotado de todos los servicios comunes, como tiendas, restaurantes, hoteles, bibliotecas, gimnasios y clínicas.
El reto de optimizar el uso de la energía
El complejo diseñado para optimizar cada uso energético podrá reutilizar el calor sobrante de una parte del edificio para cualquier otra parte deficitaria, contando así con una eficiencia real en el uso de los recursos.
Además, dentro del edificio, el agua se recogerá de forma centralizada, se tratará y almacenará en todos los niveles de la torre, y se distribuirá por gravedad, eliminando la necesidad de bombearla desde el suelo hacia arriba.