Insomnes, ¡esta técnica para conciliar el sueño en menos de un minuto les puede interesar!
Estresados, expuestos a las pantallas o simplemente insomnes crónicos: el consejo que propone un profesor de la Universidad de Harvard para dormir en menos de un minuto sin duda te interesará. Sólo un secreto: ¡controla tu respiración!
Según varias encuestas o estudios, entre el 16 y el 20% de los franceses padecen insomnio: lo que sigue les interesará necesariamente, ya que existe una técnica casi milagrosa para conciliar el sueño muy rápidamente, a veces en menos de un minuto.
Estrés, pantallas, entre otros culpables...
Los hermosos sueños de muchos franceses se ven frustrados a veces por la pesadilla muy real de una dificultad para conciliar el sueño. El estrés del día, las molestias en el trabajo o con la familia en casa, o incluso una mala ropa de cama pueden perturbar nuestro cerebro e impedir que nos hundamos rápidamente en los brazos de Morfeo.
La exposición a las pantallas también puede influir, además consideramos que es necesario eliminar toda contaminación acústica y lumínica para conciliar el sueño más fácilmente, pero también limitar el uso del teléfono por la noche y de todos los demás dispositivos que emiten luz azul. De hecho, esta luz puede cambiar el ciclo del sueño y alterar nuestro cuerpo... Por tanto, el entorno influye en la calidad de nuestro sueño.
El método 4-7-8
Como la mente es a menudo responsable de los trastornos del sueño, es aconsejable practicar la sofrología, es decir, el control de la respiración abdominal y la gestión continua del flujo de aire: así se fomenta el dejarse llevar, estamos más fácilmente conectados consigo mismo y conciliar el sueño es mas fácil. Por tanto, inspirándose en la sofrología y el yoga, el profesor Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, imaginó un método sencillo a seguir, que consiste en controlar la respiración según un tiempo determinado.
Este método 4-7-8, si se practica bien, te permitirá conciliar el sueño ¡en menos de un minuto! En tu cama, primero debes tocar tu paladar colocando la punta de tu lengua detrás de tus incisivos superiores, para luego exhala todo el aire contenido en tus pulmones. Después, inhala por la nariz durante 4 segundos (contando mentalmente), contén la respiración durante 7 segundos y luego exhala por la boca gradualmente durante 8 segundos. Despeja tu cabeza con cada respiración y repite la operación al menos 3 veces, o hasta que te sientas mental y físicamente tranquilo.
¿Por qué esta técnica es tan eficaz, según el profesor Weil? Sencillamente porque influye directamente en el sistema nervioso parasimpático: al aportar más oxígeno a nuestro cuerpo, se relaja más rápidamente y la mente descansa en poco tiempo. Habiendo probado personalmente esta técnica, diría que efectivamente promueve conciliar el sueño rápidamente, pero no necesariamente en menos de un minuto: ¡considera probarla sin pantallas para mayor eficiencia!