Inundaciones en Alemania: las regiones donde se mantiene el riesgo de lluvias continuas
Inundación sin fin. Ahora amenazan nuevos problemas. El Servicio Meteorológico Alemán vuelve a advertir de lluvias continuas. Represas debilitadas, evacuaciones, casas inundadas y las primeras víctimas mortales: ¿cuándo terminará todo esto, cuándo se podrá dar el visto bueno?
Hasta ahora, miles de personas han tenido que ser evacuadas, hay muchas casas están bajo el agua y, lo peor de todo, lamentablemente, se han producido víctimas mortales. Se teme que el número de decesos aumente en los próximos días a medida que el agua baje y puedan encontrarse víctimas atrapadas en los sótanos.
Actualmente, los niveles en los tramos inferiores siguen aumentando, especialmente en los grandes ríos. El Danubio está aumentando su nivel considerablemente, pero el Rin también muestra una fuerte tendencia ascendente y las inundaciones se están extendiendo allí.
Las inundaciones en los principales ríos seguirán aumentando hasta el martes (04) o miércoles (05). Se han vuelto a registrar precipitaciones en el sur de Alemania. El Servicio Meteorológico Alemán prevé lluvias continuas en las próximas horas, que acumularían unos 40 mm. Si a esto se le suman fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, se pueden esperar cantidades mayores.
El Danubio sigue creciendo en Ingolstadt y Passau
En los últimos días, las fuertes lluvias han provocado un aumento significativo del nivel del Danubio en Ingolstadt y Passau. La situación de las inundaciones en ambas ciudades está empeorando y las autoridades ya han tomado medidas para proteger a la población y minimizar los daños. En Ingolstadt se activó el sistema de protección contra inundaciones para proteger el centro de la ciudad del avance del agua.
Numerosos ayudantes están de guardia para llenar sacos de arena y colocarlos en zonas críticas. Los niveles seguirán aumentando en ambas ciudades durante las próximas horas.
En el Rin también se informa de un aumento del nivel del agua. En Maguncia se espera superar la marca de los 6 metros. El nivel debe detenerse por encima de los 6,30 m. Las previsiones actuales suponen que esto podría ocurrir durante el transcurso del día.
Situación debe mejorar a contar del miércoles
La lluvia continua y generalizada al menos ha cesado. Sólo el martes y miércoles se esperan fuertes lluvias en el extremo sur de las zonas inundadas. La situación meteorológica podría mejorar gradualmente en todas partes hasta el miércoles. Para el próximo fin de semana, sin embargo, los modelos meteorológicos en los Alpes vuelven a mostrar precipitaciones más intensas. Esto también podría tener un impacto en la salida del Isar y del Danubio.
Sin embargo, todavía es demasiado pronto para conocer más detalles y todavía tenemos que esperar y ver. Mantente atento a la actualización de las informaciones.