La playa escondida en Chile que muchos llaman “el Caribe chileno” por su arena blanca y aguas turquesas
La Región de Atacama esconde una verdadera joya en sus costas: una playa de arenas claras y aguas cristalinas que parece sacada del Caribe. Aquí te contamos cómo visitar esta hermosa playa del norte de Chile.

Un balneario de arenas blancas, aguas tranquilas y de tonalidad turquesa en medio de las costas del Desierto de Atacama. Así es esta bonita playa del norte de Chile que se ha hecho conocida gracias a la sorprendente tonalidad de sus aguas que recuerda al Mar Caribe.
Esta playa se encuentra en las costas de la Región de Atacama, en un sector alejado de las principales ciudades de la zona y en el que no hay señal de internet ni telefónica. A continuación, te contamos cómo llegar a esta playa desde las principales ciudades de los alrededores y todo lo que necesitas saber para visitar este lugar.
¿Cómo llegar a Playa La Virgen?
La playa La Virgen se encuentra a cerca de 43 km de Caldera y 67 km de Copiapó. No hay transporte público hasta este lugar, por lo que la principal forma de llegar es en vehículo particular. La otra alternativa es contratar uno de los tours que salen desde Caldera o Bahía Inglesa y llevan a visitar la playa durante el día.

Para ir en vehículo particular desde Caldera, puedes tomar el camino costero (C-302) hacia el sur y seguir las señales hacia Puerto Viejo. Esta ruta finaliza en las afueras de Puerto Viejo, y desde allí puedes seguir un camino de tierra que lleva a Playa La Virgen.
En caso de que comiences el viaje desde Copiapó, puedes tomar la Ruta 5 por cerca de 33 km y luego seguir por la Ruta C-358 hasta Puerto Viejo. A las afueras de este pueblo puedes tomar un camino de tierra que lleva a la playa.
Antes de ir, se sugiere descargar la ruta en alguna aplicación de navegación y considerar que no hay estaciones de servicio en el camino.
Cuánto cuesta visitar Playa La Virgen: precios y servicios disponibles
Playa La Virgen cuenta con estacionamientos que quedan a pasos de la bajada que lleva hacia la playa, los cuales tienen un costo de $12.000 para vehículos de cuatro ruedas y $3.000 para vehículos de dos ruedas, durante todo el día. También está la posibilidad de estacionar en forma gratuita en un sitio ubicado a cerca de 1 km de la playa.

En este sitio también hay restaurante, kiosko, salvavidas y servicios higiénicos. Estos últimos tienen un costo de $500 para uso de sanitarios y $3.000 para uso de duchas.
¿Dónde hospedarse en Playa La Virgen?
Si quieres quedarte más tiempo disfrutando de la playa y de la tranquilidad del lugar, puedes hospedarte un par de noches en este sitio. Las dos opciones disponibles son camping y cabañas.
El camping se encuentra a pocos metros de la playa y cuenta con bonitas vistas y servicios básicos, como iluminación, puerto USB, mesas y bancas, parrillas, baños y lavaderos. Los sitios de camping tienen un costo que va de los $40.000 a $80.000 más IVA, dependiendo del número de personas.
Las cabañas, por su parte, ofrecen mayor comodidad y también cuentan con bonitas vistas. Tienen cocina, refrigerador, terraza y parrilla. Los precios varían según la temporada y el tipo de cabaña.
Puedes consultar las tarifas y encontrar más información para visitar Playa La Virgen en web.playalavirgen.cl