Las 5 playas de Chile que no puedes dejar de conocer este verano

Falta poco para el verano, la mejor temporada para visitar la costa de nuestro país. Por este motivo, aquí te contamos sobre cinco playas de Chile ideales para disfrutar de unos gratos días de playa, sol y arena.

Bahía Inglesa, playa de la Región de Atacama, norte de Chile.
Bahía Inglesa es un destino que destaca por sus playas de arena blanca y aguas de tonalidad turquesa.

El año se pasó volando y ya no queda nada para la llegada del verano, la temporada ideal para escaparse a la playa y disfrutar de unas merecidas vacaciones a la orilla del mar.

Gracias a su extensa costa, en Chile hay una gran cantidad de opciones, con playas de diferentes características y ubicadas en diferentes regiones a lo largo del país.

Si aún no te decides por un destino en específico, aquí te compartimos una selección de cinco playas de Chile que destacan por su encanto y belleza natural.

Playa Cavancha en Iquique

Comenzamos con una conocida playa del norte de Chile, Cavancha, el principal balneario de la ciudad de Iquique y uno de los más importantes de la Región de Tarapacá.

Playa Cavancha de Iquique, Región de Tarapacá.
La Playa Cavancha se encuentra en un sector muy turístico de Iquique.

Esta playa tiene la ventaja de contar con temperaturas agradables para el baño durante gran parte del año, además tiene oleaje moderado y arenas claras, y es un excelente lugar para la práctica de deportes náuticos, como surf, windsurf, kayak y velerismo.

Cavancha también destaca por su paseo peatonal de cerca de 1 km de extensión, el cual tiene palmeras, parques, puestos de artesanía y comida. Además, en los alrededores hay varios hoteles, restaurantes, bares y un casino.

Playa La Piscina de Bahía Inglesa

Bahía Inglesa es un reconocido destino turístico de la Región de Atacama, el cual ha ganado popularidad gracias a sus preciosas playas de arena blanca y aguas de tonalidad turquesa.

La playa principal de Bahía Inglesa es Playa La Piscina, conocida por sus tranquilas piscinas naturales que resultan ideales para disfrutar en familia. Esta zona es de fácil acceso y cuenta con numerosos servicios turísticos

Bahía Inglesa es un buen lugar para nadar, descansar a la orilla del mar y también para realizar deportes acuáticos, como kitesurf. Además, en sus alrededores hay varias otras playas de gran belleza natural, como es el caso de Chorrillos y Playa La Virgen.

Playa Totoralillo en Coquimbo

Totoralillo es una de las playas más bonitas y turísticas de la Región de Coquimbo, la cual llama la atención por sus arenas claras, sus aguas de una intensa tonalidad turquesa y por encontrarse algo alejada de los centros urbanos.

Playa Totoralillo, Región de Coquimbo.
La Playa Totoralillo destaca por la hermosa tonalidad turquesa de sus aguas.

Está a sólo 17 km de la ciudad de Coquimbo y cuenta con puestos de comida y restaurantes en los que se puede disfrutar de la gastronomía marina de la zona.

Totoralillo se encuentra en una península en la que se forman dos playas, la playa chica y la playa grande. Esta última tiene cerca de 2 km de extensión y cuenta con un oleaje moderado. Es un buen lugar para practicar surf, natación, pesca y buceo recreativo.

Playa de Zapallar

Gracias a sus arenas doradas y su bonito paseo marítimo, la playa de Zapallar es una de las más conocidas de la región. Esta playa es la más cercana al centro de esta localidad y tiene cerca de 700 metros de extensión.

Se encuentra rodeada por cerros, frondosos bosques y llamativas casonas de estilo italiano, además de varios bares y restaurantes. Zapallar es considerado un balneario exclusivo del litoral central de Chile, el cual cuenta con bonitos jardines, abundante naturaleza y numerosos servicios turísticos.

Punta de Lobos en Pichilemu

Para finalizar, tenemos una playa de la Región de O’Higgins que es un lugar de ensueño para los surfistas y un muy buen sitio para ver el atardecer, Punta de Lobos.

Punta de Lobos, Pichilemu.
La playa de Punta de Lobos ha ganado fama por sus olas ideales para la práctica de surf.

Esta playa es una de las playas más bonitas y conocidas de Pichilemu, la cual destaca por sus olas de gran tamaño, sus roqueríos y por estar rodeada de acantilados de hasta 100 metros de altura.

Se encuentra a sólo 6 km de Pichilemu y, además de ser un conocido lugar para la práctica de surf, también es un balneario apto para el baño, el cual cuenta con salvavidas y zona de food trucks.