Los 5 mejores destinos para pasar el Año Nuevo en Chile

¿Buscas un destino para pasar las fiestas de fin de año? Aquí te contamos sobre cinco ciudades de nuestro país que cuentan con entretenidas celebraciones y que son una muy buena alternativa para recibir el 2025 de la mejor forma.

Puerto Varas, Región de Los Lagos.
En Puerto Varas ese acostumbra recibir el año nuevo a orillas del Lago Llanquihue.

Nada mejor que empezar un nuevo año en un lugar que nos resulte agradable y que nos permita dar la bienvenida al 2025 con alegría y entusiasmo.

Afortunadamente, para esto no hay que ir muy lejos, ya que en Chile hay varios lugares que ofrecen muy buenos panoramas para la noche de Año Nuevo, incluso en algunos ya se preparan para recibir a los visitantes de la mejor forma.

A continuación, te contamos sobre cinco destinos nacionales que son una muy buena opción para pasar las fiestas de fin de año, tanto por su variada oferta de eventos y celebraciones para la noche de Año Nuevo como por los atractivos con que cuentan estos lugares.

Valparaíso

Valparaíso es un destino muy popular para pasar las fiestas de fin de año, ideal para quienes quieran recibir el 2025 frente al mar. En esta ciudad se realizarán actividades durante toda la semana, las cuales incluyen carnavales, ferias, pasacalles y shows con música en vivo.

Valparaíso, lugar típico para recibir el año nuevo en Chile.
Valparaíso es uno de los destinos nacionales favoritos para recibir el año nuevo.

Además de las celebraciones, en Valparaíso hay varias otras actividades para hacer, como disfrutar de sus playas, pasear por sus coloridos cerros, probar la oferta gastronómica porteña y visitar atractivos como la casa de Pablo Neruda, sus miradores y museos.

Puerto Varas

En la bonita ciudad de Puerto Varas es tradición recibir el año nuevo a orillas del Lago Llanquihue, en donde se suele realizar una celebración organizada por la Municipalidad.

A lo anterior se suma la amplia oferta de eventos que hay para final de año en esta turística ciudad del sur de Chile, la cual incluye fiestas con música en vivo, cenas y paseos en embarcación.

Además, para quienes se queden en la ciudad por más tiempo, también hay varias otras actividades para hacer, como disfrutar de las playas del Lago Llanquihue y visitar los numerosos parques y atractivos de los alrededores de Puerto Varas.

La Serena

Otra buena alternativa para recibir el año nuevo en el mar es la ciudad de La Serena, en la que se suelen hacer varias fiestas y celebraciones de Año Nuevo, principalmente en la Avenida del Mar que es uno de los sectores más turísticos de la ciudad.

Avenida del Mar, La Serena.
La Avenida del Mar suele ser el epicentro de las celebraciones de Año Nuevo en La Serena.

En esta parte de La Serena hay varios bares, hoteles y departamentos que ofrecen muy buenas vistas a la playa. Es un sector muy animado, especialmente durante la noche de Año Nuevo, en la que se suelen hacer celebraciones hasta altas horas de la noche y madrugada.

La fecha también es ideal para disfrutar de las bonitas playas de la región, pasear por la ciudad, visitar los valles y hacer diferentes actividades al aire libre.

Santiago

La capital no se queda atrás en cuanto a celebraciones de fin de año, ya que en Santiago hay una amplia oferta de fiestas, cenas y actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las formas más típicas de recibir el año nuevo en Santiago es asistiendo al show de la Torre Entel, en donde miles de personas se congregan para celebrar, bailar y participar de la cuenta regresiva para la llegada del 2025.

Otros lugares en donde se realizarán fiestas de Año Nuevo en Santiago son el Teatro Caupolicán, en donde habrá ocho pistas de baile, el Club Hípico, en donde todos los asistentes irán vestidos de blanco, y el Hipódromo Chile, el cual recibirá a reconocidos Djs de música electrónica.

Isla de Pascua

Rapa Nui es una muy buena alternativa para pasar el Año Nuevo, ya que es posible disfrutar de una celebración tradicional en uno de los lugares más aislados del mundo.

Isla de Pascua.
Isla de Pascua es un excelente destino para pasar el año nuevo disfrutando de las tradiciones de la isla.

Durante la noche de Año Nuevo, se realizan cenas tradicionales en diferentes restaurantes de la isla, los cuales tienen a los productos marinos como protagonistas. También suele haber bailes polinésicos, presentaciones de música típica y curantos comunitarios.

Además, esta es una muy buena fecha para disfrutar de las hermosas playas de Isla de Pascua y de hacer actividades al aire libre, como visitar los diferentes sitios arqueológicos, volcanes y demás atractivos.