Los 5 mejores pueblos de Chile para visitar en vacaciones: del Valle de Elqui a Chiloé
¿Buscas un destino para ir en las próximas vacaciones de verano? Aquí te contamos sobre cinco bonitos pueblos del norte y sur de Chile, perfectos para quienes buscan un lugar tranquilo, seguro y rodeado de naturaleza.
Falta poco para el verano y muchos ya se preparan para hacer algún viaje durante las próximas vacaciones. Si este es tu caso, aquí te contamos sobre cinco destinos de nuestro país, los cuales resultan ideales para relajarse, descansar y conectar con la naturaleza.
Afortunadamente, a lo largo de Chile hay varios sitios que cumplen estas condiciones. Sin embargo, aquí quisimos destacar cinco lugares que despiertan especial interés gracias a su belleza natural, tranquilidad y ubicación, ya que varios de ellos están cerca de importantes parques y atractivos turísticos.
Cucao, Chiloé
El Archipiélago de Chiloé siempre es un buen destino para viajar, especialmente en verano, ya que es más probable encontrar días soleados, lo que facilita hacer actividades al aire libre.
Dentro de Chiloé, un pueblo que resulta especialmente atractivo es Cucao, el cual pertenece a la comuna de Chonchi. Esta pequeña localidad se encuentra en la costa oeste de la Isla Grande de Chiloé, muy cerca del Parque Nacional Chiloé, uno de los principales atractivos de la isla.
Además, desde Cucao se puede hacer un trekking de cerca de dos horas que lleva al Muelle de las Almas, el cual se ha convertido en un importante atractivo y en un punto muy fotografiado de la zona.
Cucao no es muy grande, pero cuenta con diferentes tipos de hospedaje, como cabañas, campings y habitaciones, con opciones para diferentes presupuestos.
Lican Ray
Este pueblo de la Región de la Araucanía se encuentra a orillas del Lago Calafquén y destaca por ser uno de los mejores balnearios lacustres del sur de Chile.
A pesar de ser un lugar turístico, Lican Ray suele ser más tranquilo que otros populares destinos de la zona, como Villarrica y Pucón, por lo que es perfecto para quien busca un ambiente un poco más relajado.
En el interior del pueblo hay varios hospedajes y los principales sitios para bañarse son la Playa Chica y la Playa Grande. Los alrededores de Lican Ray también resultan muy atractivos, ya que hay muchos sitios para hacer senderismo, además de varias termas, parques y saltos de agua.
Pisco Elqui
El Valle del Elqui es un importante destino de la Región de Coquimbo, el cual destaca por sus bonitos paisajes, sus cielos limpios que invitan a ver las estrellas, su importante oferta de turismo de bienestar, sus numerosas pisqueras y su importancia cultural, ya que fue la cuna de la poeta Gabriela Mistral.
Dentro de este valle, un destino que resulta ideal para quedarse unas cuantas noches es Pisco Elqui, un bonito pueblo ubicado en medio de los cerros, el cual tiene un ambiente que invita al descanso y cuenta con varios campings y cabañas con acceso al río.
También hay varios restaurantes, tiendas de artesanía y la Destilería Pisco Mistral, en donde se pueden hacer recorridos guiados y degustaciones. Además, en los alrededores se puede visitar la Destilería Fundo Los Nichos, la Viña Alcohuaz y el pueblo artesanal de Horcón.
Frutillar
Frutillar es uno de los pueblos más bonitos del sur de Chile. Con sus hermosos paisajes y arquitectura con fuerte influencia alemana, es un lugar que parece sacado de un cuento.
Este pueblo se encuentra en la Región de los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue y está rodeado por paisajes de bosques, lagos y volcanes.
Tiene una costanera que resulta ideal para ir a dar un paseo y deleitarse con las lindas vistas. En ella se puede ver el icónico muelle de madera desde donde salen paseos en catamarán, y el Teatro del Lago, en donde hacen las Semanas Musicales de Frutillar.
Además, esta localidad cuenta con varios atractivos interesantes en sus alrededores, como los Saltos de Petrohué, el Volcán Osorno, el Lago Todos Los Santos, las Termas del Sol y las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.
Puerto Río Tranquilo
Puerto Río Tranquilo es un buen lugar para quedarse en la Carretera Austral, ya que desde allí se pueden hacer excursiones a importantes atractivos de esta ruta escénica.
Se encuentra a cerca de 215 km de Coyhaique, a orillas del Lago General Carrera, y es uno de los principales puntos de partida para visitar las famosas Catedrales de Mármol, unas sorprendentes formaciones de piedra caliza a las que se accede navegando por el lago.
Desde esta localidad también se puede hacer la navegación a la Laguna San Rafael y su imponente glaciar, el cual pertenece a los Campos de Hielo Norte. Otro actividad muy demandada para hacer en esta zona es la caminata sobre el Glaciar Exploradores, toda una aventura en uno de los lugares más impresionantes de la Patagonia.