Los lugares turísticos peor pronunciados del mundo
España es conocida por múltiples cosas, pero lo que no podíamos imaginaros en que aparecemos en segundo lugar en un ranking de lugares peor pronunciados del mundo. Descubre el porqué.
Salvador Dalí, Rafa Nadal, Pau Gasol, el sol, la comida. España es conocida en el mundo por muchas celebridades y elementos que la hacen única, pero lo que no sabíamos es que también lideramos el top five del ranking de lugares peor pronunciados del mundo.
El ranking se basa en la cantidad de veces que se ha buscado su pronunciación en la app Forvo
Ha sido la plataforma vacacional Hawaiian Islands la que, con la ayuda del diccionario de pronunciación Forvo, ha elaborado esta curiosa lista analizado los puntos turísticos más famosos del mundo y la dificultad que tienen los turistas para pronunciar su nombre.
España aparece en segundo lugar, sólo superada por Francia
Efectivamente, el francés no tiene una pronunciación apta para todos, y es por eso que aparece en varias ocasiones en esta lista. Pero sin duda, el lugar que lidera este ranking son Les Champs-Élysées, que con 223.000 escuchas en Forvo se convierte en la atracción turística peor pronunciada del mundo.
Barcelona posee el segundo lugar peor pronunciado del mundo
Está situado en pleno centro de la ciudad condal y no es otro que la Casa Batlló del Paseo de Gracia, edificio conocido por ser obra de Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.
Aparece en segundo lugar con 128.000 escuchas en la app de pronunciación y la dificultad que entraña su nombre está en la "LL" que se pronuncia como una combinación de la "L" y la "Y", sonido que no se utiliza en otros idiomas.
Por si fuera poco, Casa Batlló tiene un acento en la "ó", lo que significa que hay que pronunciarla con mayor énfasis, cosa que no está al alcance de todos los idiomas del mundo.
Tercer y cuatro puesto para México y los Países Bajos
Si seguimos explorando la lista, el tercer puesto lo ocupa el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, en México, con 116.000 escuchas. Su significado en idioma maya es "boca del pozo de los itzáes, o brujos del agua", pero seguiremos utilizando su nombre más conocido, aunque no sepamos pronunciarlo a la perfección.
Y, si ya nos cuesta escribirlo, imaginad pronunciarlo. Con 98.000 escuchas, el Museo Rijksmuseum de Ámsterdam se convierte en el cuarto lugar peor pronunciado del mundo.
Francia se lleva la palma en el cómputo global
Y es que hasta seis lugares franceses se cuelan en las primeras 20 posiciones del ranking. Con 89.000 escuchas y ocupando el quinto puesto aparece Montmartre, seguido del Arco de Triunfo (72.000 escuchas) La Tour Eiffel (69.000) Place des Vosges (42.000) y Jardin des Tulleries (32.000)
Y aunque ocupa un discreto 15º puesto, nuestra Alhambra de Granada también aparece como un lugar de difícil pronunciación, con 41.000 escuchas.