Los puentes y pasarelas con las vistas más lindas de Chile
Te proponemos un recorrido por los siete puentes y pasarelas más increíbles de Chile, ideales para tomar fotografías o simplemente disfrutar de las vistas mientras cruzas de un lado a otro.
Chile es un país que destaca por sus atractivos naturales, por lo que no son pocos los parques y reservas en los que se puede disfrutar de la imponente naturaleza del territorio nacional.
Sin embargo, en este artículo quisimos destacar algunos sitios que nos parecen especiales. Se trata de siete puentes o pasarelas que, además de su función original de conectar lugares, sirven como excelentes puntos para apreciar la belleza de los alrededores.
Puente colgante del Parque Nacional Queulat
El primer puente de la lista se encuentra en el Parque Nacional Queulat, en la parte norte de la Carretera Austral.
Aunque el principal atractivo del Parque Nacional Queulat es su ventisquero colgante, otro punto que se ha vuelto una postal típica de este lugar es el puente colgante que cruza el Río Ventisqueros.
No son pocos los visitantes que hacen una parada para tomar fotografías en este bonito puente de madera.
El ingreso principal al Parque Nacional Queulat está a cerca de 22 km de la localidad de Puyuhuapi, por lo que este pueblo es un buen lugar para hospedarse y así visitar el parque con tranquilidad.
Pasarela de la Isla Aucar
El archipiélago de Chiloé cuenta con una pasarela de madera muy icónica, la cual se encuentra cerca de la localidad de Quemchi y conecta a la Isla Aucar con la costa.
Esta pasarela tiene casi 500 metros de largo y desde allí se tienen bonitas vistas de la isla y los alrededores.
La Isla Aucar no es muy grande, por lo que se puede recorrer en menos de una hora. En su interior hay una antigua iglesia de madera y un cementerio, lo que le da un aire de misterio.
El mejor momento para ir a la Isla Aucar es durante la marea alta, ya que los paisajes resultan más atractivos que en marea baja.
Puente colgante del Parque Tricao
Para el siguiente puente de la lista nos trasladaremos a la zona central de Chile, específicamente al Parque Tricao, ubicado en la comuna de Santo Domingo. Lo que hace especial a este puente es que se encuentra en el interior del aviario más grande de Sudamérica.
El puente colgante es el punto más alto del aviario, por lo que desde allí se tienen lindas vistas del parque y, además, se pueden ver varias especies de aves.
Puentes colgantes del Parque Nacional Torres del Paine
En el Parque Nacional Torres del Paine hay un par de puentes colgantes que tienen, sin duda, una de las vistas más impresionantes de este listado.
Estos puentes se encuentran en la segunda y tercera quebrada del Circuito Macizo Paine, más conocido como el Circuito O, y cuentan con vistas al imponente Glaciar Grey.
El puente ubicado en la tercera quebrada tiene 56 metros de largo y tiene el récord de ser el puente colgante más largo de las áreas silvestres protegidas de Chile.
Debido a las condiciones de viento y lluvia, muy frecuentes en esta parte de Chile, es que cruzar estos puentes colgantes es toda una aventura.
Un punto a tener en cuenta es que el Circuito Macizo Paine es una caminata de varios días y de exigencia alta, por lo que sólo se recomienda para senderistas experimentados.
Puente Exequiel Gonzáles
El Puente Exequiel Gonzáles cruza el Río Palena, un bonito río de la Carretera Austral que destaca por sus aguas de tonalidad turquesa. Se encuentra en el sector de La Junta, en la parte norte de la Región de Aysén.
Fue inaugurado en 1992 y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los puentes más característicos de la Patagonia, muy utilizado por los turistas para tomar fotografías.
Es un puente de una sola pista para vehículos, así que se recomienda circular con precaución.
Puentes colgantes del Parque Angostura
En el Parque Angostura de la Región del Biobío se puede pasar por dos bonitos puentes colgantes de madera que cruzan el Río Huequecura.
Hay un puente peatonal y un puente para vehículos de una sola pista. Este último tiene la estructura más llamativa, pero desde los dos se tienen bonitas vistas de los alrededores.
Pasarelas de Caleta Tortel
Si de puentes y pasarelas se trata, un lugar de Chile que no puede quedar fuera es Caleta Tortel, un turístico pueblo ubicado en la desembocadura del Río Baker, en la parte sur de la Carretera Austral.
Lo que hace especial a Caleta Tortel, además de estar ubicado en un entorno de gran belleza natural, es que sus calles son justamente pasarelas de madera. Este pueblo cuenta con más de 10 km de pasarelas que conectan las casas y los embarcaderos.
Por este motivo, es que en este lugar abundan los puntos con bonitas vistas desde las pasarelas de madera y el pueblo es considerado un atractivo en sí mismo.