Madeira es considerada una de las "islas más deseadas" de Europa

Elegido entre los destinos europeos más atractivos por una publicación británica, el archipiélago destaca por su naturaleza exuberante, hospitalidad y experiencias inolvidables, que cautivan a quienes lo visitan.

Madeira
Madeira, el archipiélago con una naturaleza exuberante, hospitalidad y experiencias inolvidables, que cautivan a quienes lo visitan.

Cada vez tenemos más pruebas de que el archipiélago de Madeira es un lugar especial. De esas que se ganan el corazón de quien pasa por allí y no deja indiferente a nadie. Se trata de decir que “ el que va una vez, va dos o tres ”. Al fin y al cabo, este destino tiene mucho por descubrir y siempre hay algo que se pierde en un viaje .

Ya sea por su clima, comida o paisajes únicos, Madeira ha atraído mucha atención internacional, y no nos sorprende. Esta vez recibió la distinción de una de las islas más deseadas de Europa .

Es cierto, la publicación británica 'Wanderlust Magazine' acaba de publicar los resultados de la 23ª edición de los 'Wanderlust Reader Travel Awards' , en los que el destino Madeira obtuvo una medalla de bronce en la categoría de 'Isla más deseable' de Europa . Es decir, es la tercera isla más deseada del continente .

Tras las islas de Malta e Irlanda (las de oro y plata de esta categoría), los viajeros se deshicieron en elogios para esta perla del Atlántico, que ha destacado por su patrimonio natural, la hospitalidad y las experiencias que ofrece a sus visitantes , ya sea en mar o en tierra.

Este premio refuerza así la posición de la Región Autónoma de Madeira como destino de excelencia.

"Ha habido más de 3 millones de votos de 168.000 lectores , que tienen en común la pasión por los viajes, en 22 categorías, que distinguen los países y ciudades más deseados de Europa y del mundo ", destaca una nota publicitaria, citada por 'DNews' .

Un destino único

Pero, ¿qué hace que Madeira sea tan especial? Es la combinación de sus exuberantes paisajes y rica biodiversidad, sumada a la cálida hospitalidad de los madeirenses, los impresionantes senderos y las levadas que se entrelazan entre las montañas, así como su clima templado que, a pesar de su conocida imprevisibilidad, ofrece frescura y sol en proporciones equilibradas.

Tanto para los amantes de la aventura al aire libre como para aquellos que prefieren el descanso en playas de aguas cristalinas, Madeira es un destino que ofrece el lugar perfecto para cada visitante.

Madera
Pico del Areeiro. Foto de : Pexels

Y para cualquiera que visite Madeira, hay algunas experiencias imperdibles . Primero, los senderos que brindan impresionantes vistas y una profunda conexión con la naturaleza. Luego, Pico do Areeiro, uno de los puntos más altos de la isla , que ofrece un amanecer impresionante. Y, por supuesto, Cabo Girão . Con su plataforma de cristal promete una vista impresionante .

No dejes de probar también la deliciosa cocina local, desde el famoso bolo do caco hasta el pez espada con plátano. Y, si la temporada es la adecuada, el Carnaval y el Festival de las Flores aportan aún más color y alegría a la isla, con desfiles y tradiciones que celebran la cultura madeirense .

Por todo ello, no sorprende saber, por tanto, que Madeira sigue ganándose un lugar en el corazón de los viajeros del mundo. Este premio no sólo reconoce la labor de promoción del destino , sino que también celebra la esencia genuina de la isla, que recibe a cada visitante con una experiencia única e inolvidable.

Azores también fueron destacadas

Y no fue sólo Madeira la que demostró que Portugal merece ser visitado. Las Azores también merecieron su momento de distinción .

A pesar de no subir al podio, las Azores destacaron como región, ocupando la cuarta posición en la 'Región Más Deseable', detrás de las islas griegas, las islas croatas y Nouvelle-Aquitaine, en Francia.

En la misma publicación, Tokio fue considerada la ciudad más deseada del mundo, seguida de Singapur y Río de Janeiro. En Europa , fue Madrid la que se llevó este galardón, por delante de Estambul y Dubrovnik. Lisboa no se quedó atrás, siendo considerada la 5ª ciudad europea más deseada. ¿Qué pasa con las islas más codiciadas del mundo ? Sri Lanka, Taiwán y Puerto Rico ocupan el podio en esta categoría.