Más allá de Río de Janeiro: conoce 5 espectaculares destinos de playa en Brasil
¿Pensando en viajar a Brasil para las próximas vacaciones? Aquí te contamos sobre cinco destinos de la costa brasileña que destacan por sus bonitas playas, ideales para descansar y disfrutar de la exuberante naturaleza de este país.
Brasil es un destino predilecto para quienes buscan bonitas playas, naturaleza exuberante y un ambiente alegre y animado. A lo largo de su extensa costa, este país cuenta con numerosos destinos de ensueño para ir de vacaciones.
Si bien, lugares como Búzios y Río de Janeiro son ampliamente conocidos internacionalmente, Brasil cuenta con muchísimos otros sitios que vale la pena visitar.
Así que, si estás pensando en viajar a Brasil para las próximas vacaciones y ya te visualizas con una caipirinha en la mano, sigue leyendo que aquí te contamos sobre cinco increíbles destinos perfectos para disfrutar de las playas del país de la samba.
Barra da Lagoa en Florianópolis
En general, la isla de Florianópolis es un excelente destino de playa en Brasil. Esta isla de la costa catarinense tiene más de cuarenta playas y varias localidades con muy buenos servicios turísticos.
Sin embargo, aquí me referiré en especial a Barra da Lagoa, ya que esta turística localidad del centro de la isla tiene numerosas bondades para ofrecer a sus visitantes. Cuenta con una bonita playa en forma de herradura, además de un canal por el que se puede llegar en embarcación hasta la Laguna de Conceição, la más grande de la isla.
Desde Barra da Lagoa también es posible tomar una embarcación para ir a la Isla de Campeche, conocida por sus trekkings y paradisíacas playas. Además, en el interior de Barra da Lagoa hay varios restaurantes y tiendas, y allí funciona el proyecto TAMAR, un centro de rehabilitación de tortugas marinas en el que es posible observar a estos animales.
Bombinhas
A poco más de una hora del conocido destino de Balneario Camboriú se encuentra una playa que, con sus aguas de tonalidad turquesa, es una verdadera joya del sur de Brasil. Se trata de Bombinhas, a menudo destacada como una de las mejores playas del estado de Santa Catarina.
Bombinhas se encuentra en la Península de Porto Belo, muy cerca de la playa Bombas, también muy atractiva. Este sector es bastante turístico, por lo que cuenta con buena infraestructura para recibir a sus visitantes, con varios restaurantes, tiendas, hospedajes y agencias que ofrecen excursiones de buceo y snorkel.
Ilha do Mel
La Ilha do Mel, o Isla de Miel en español, es un importante atractivo del estado de Paraná, conocida por sus playas, ambiente relajado y abundante vegetación típica de la Mata Atlántica.
Se encuentra a cerca de 120 km de la ciudad de Curitiba y para llegar a ella hay que tomar las embarcaciones que salen desde la ciudad de Paranaguá o desde Pontal do Sul. Visitar esta isla es toda una aventura, ya que está llena de paisajes espectaculares y es un lugar ideal para hacer caminatas.
Algunos de sus principales atractivos son la Gruta de las Encantadas en el sur, el Faro de las Conchas en el centro, y la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres en el norte. En el interior de la isla hay varios hospedajes, con opciones para diferentes presupuestos.
Morro de Sao Paulo
Morro de Sao Paulo es un pueblo playero del nordeste brasileño que destaca por ser una localidad libre de automóviles y por sus bonitas playas, de agua translúcida, arena blanca y rodeadas de palmeras.
Se encuentra a cerca de 65 km de Salvador de Bahía y la forma más convencional de llegar es mediante un catamarán que toma cerca de 2 horas, aunque también se puede llegar en avioneta o combinando trayectos marítimos y terrestres.
Los principales atractivos de Morro de Sao Paulo, además de su ambiente relajado y su animada vida nocturna, son sus cinco encantadoras playas, su faro, desde donde se tienen vistas increíbles de la isla, su tirolesa de 320 metros de altura y la Fortaleza do Tapirandú, un antiguo fuerte de gran importancia para la historia marítima de Brasil.
Porto de Galinhas
Más al norte, cerca de la ciudad de Recife, está Porto de Galinhas, un verdadero paraíso del estado de Pernambuco, ideal para practicar actividades acuáticas o relajarse a la orilla del mar.
Esta localidad es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cálidas y translúcidas, en las cuales se forman piscinas naturales durante la marea baja, y se extienden por cerca de 18 km de playa.
Este es un sitio ideal para practicar snorkel o buceo entre arrecifes de coral, ya que las aguas suelen ser muy claras y es posible ver diversos animales marinos, como erizos, estrellas de mar, esponjas y peces de colores.