Meteored ya es la 4ª plataforma más usada del mundo para consultar el tiempo

Con más de 60 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, Meteored sube posiciones en el ranking de empresas de información meteorológica y ya se sitúa entre las 5 más consultadas, según datos de ComScore.

La apuesta por la calidad de Meteored ha situado el proyecto entre las principales plataformas de información meteorológica mundiales.

El rigor, la inversión en tecnología de vanguardia y un producto totalmente centrado en dar la mejor experiencia al usuario están haciendo que cada vez más personas nos escojan como su plataforma preferida para informarse sobre el tiempo.

Hemos conseguido situarnos al nivel de los tradicionales líderes mundiales en comunicación meteorológica, solo superados ya por The Weather Channel, Accuweather y DarkSky (Apple).

Situarse en el top 5 no es sencillo, ya que en este mercado no se compite en igualdad de condiciones. Las aplicaciones de las empresas que se ubican en el top 3, y algunas de las que ocupan otras posiciones del top 10, vienen preinstaladas en los teléfonos móviles, mientras que el usuario de Meteored es 100% adquirido, es decir, decide descargar la app de un market y usarla en lugar de que le viene en su terminal.

Las claves de un ascenso “meteórico”

Hay varios factores que explican este ascenso y que diferencian a Meteored de otras opciones en el mercado internacional. Por un lado, los pronósticos de Meteored, a diferencia de algunos de sus competidores directos, se basan en el modelo europeo (ECMWF), considerado mejor modelo meteorológico a nivel mundial por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La app de Meteored cuenta con un visor de mapas que posibilita consultad multitud de variables.

Además, la app “El tiempo en 14 días” de Meteored y sus 26 portales web, son una de las plataformas que más variedad de mapas y opciones ofrece al usuario: mapas meteorológicos, imágenes de satélite, radar, mapas de calidad del aire, entre otros productos específicos y muy apreciados por profesionales y aficionados a la meteorología.

Los usuarios activos de Meteored han crecido un 60% en los últimos 18 meses (ComScore, 2024).

La continua innovación nos ha llevado a lanzar funcionalidades tan disruptivas como Klara, la asistente basada en IA que es especialista en información meteorológica que vio la luz hace unos meses y que ayuda a los usuarios a tomar decisiones en las que es clave tener en cuenta factores ambientales.

Sin embargo, no es la IA la que nos ha traído hasta aquí, ni tampoco lo es nuestro gran catálogo de mapas, tenemos claro que el éxito está en las personas. “Somos una empresa de información, una empresa de software, la plataforma de aficionados a la meteorología por excelencia, pero, ante todo, somos una empresa llena de gente apasionada por los productos que creamos” asegura Javier López, CEO de Meteored.

El equipo humano de Meteored no se limita a quienes dan vida al producto desde España; también lo componen casi 100 expertos en meteorología, astronomía y otros campos en los 11 países donde Meteored cuenta con sección de noticias. Este gran equipo humano publica más de 600 noticias al mes, en su mayoría pronósticos, análisis y divulgación científica.