Qué hacer con niños en vacaciones: 8 entretenidos panoramas en Santiago y regiones
¿Buscando actividades para disfrutar en familia durante las próximas vacaciones? Aquí te contamos sobre ocho panoramas que resultan ideales para hacer con los más pequeños de la casa, con opciones tanto en Santiago como en regiones.
Si tienes niños pequeños y buscas actividades para hacer con ellos durante las próximas vacaciones, sigue leyendo, ya que aquí te compartimos un listado con ocho actividades ideales para disfrutar en familia, las cuales ofrecen diversión para grandes y chicos.
Tanto en Santiago como en otros lugares del país hay varios museos y parques que ofrecen actividades ideales para las familias. Varias de ellas son educativas y fomentan la curiosidad, el cuidado de la naturaleza y la vida al aire libre.
Panoramas en Santiago
Comenzamos con panoramas para hacer en la capital, los cuales son baratos o gratuitos, e incluyen actividades en parques y en interiores.
Pueblito de Las Vizcachas
El Pueblito de Las Vizcachas es un importante atractivo de Puente Alto, el cual es gratuito y muy frecuentado por las familias, ya que cuenta con varios atractivos especialmente pensado para los niños.
En el parque hay juegos infantiles, un aviario y una granja educativa, además de un lago en el que se puede andar en kayak, previa inscripción. También realizan diversos talleres gratuitos, visitas guiadas por el parque, y los fines de semana se instala una feria de emprendedores y food trucks.
Está abierto de martes a domingo entre las 10:00 y 18:00 horas, incluyendo festivos. Es un parque gratuito y abierto a todo público que no requiere reserva.
Museo Interactivo Mirador, MIM
El Museo Interactivo Mirador de la comuna de La Granja es otro entretenido lugar para ir con niños en Santiago. Como su nombre indica, este es un museo en el que los niños pueden aprender a través de la experiencia.
En sus cerca de 16 hectáreas cuenta con más de 300 módulos interactivos que permiten aprender sobre diferentes fenómenos y principios científicos, todo en forma didáctica y entretenida.
Está abierto los martes de 9:30 a 13:30 horas, de miércoles a viernes entre 9:30 y 17:30 horas, y los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas. Las entradas cuestan $8.000 para mayores de 18 años, $7.000 para niños de 2 a 12 años y estudiantes de hasta 18 años. Los mayores de 60 años, profesores y personas con discapacidad entran gratis.
Museo Nacional de Historia Natural
En el Parque Quinta Normal se puede visitar en forma gratuita un impresionante museo que invita a hacer un recorrido por la geografía de Chile, a través de una exposición con dioramas y paneles informativos.
La muestra incluye numerosos animales embalsamados, tanto del norte como del centro y sur de Chile. Una de las piezas más emblemáticas es un esqueleto de ballena sei, el cual está en exhibición desde 1895. Cerca de esta pieza hay exposiciones temporales y una de las más llamativas, la exposición de grandes felinos.
Está abierto de martes a sábado, entre las 10:00 y 17:30 horas, excepto festivos. El ingreso es libre y gratuito.
Parque Bicentenario de la Infancia
El Parque Bicentenario de la infancia es un lugar perfecto para llevar a los niños en Santiago, ya que cuenta con un gran número de juegos y atracciones.
Tiene más de 300 metros de laberintos con resbalines, columpios, balancines, casas colgantes, juegos de música, toboganes en forma de cascada y un sector de pelotas de concreto que arrojan agua. Este último sector es ideal para los días de mayor calor.
Se encuentra en Avenida Perú 1001, comuna de Recoleta, y la entrada es gratuita. Está abierto de martes a domingo, entre las 6:00 y 20:30 horas.
Panoramas en regiones
No sólo en la capital hay panoramas entretenidos para hacer durante las vacaciones. Aquí te contamos sobre algunos lugares ideales para visitar en familia en diferentes regiones de nuestro país.
Parque Safari en Rancagua
A sólo una hora y media de Santiago, en la comuna de Rancagua, se encuentra Parque Safari, un zoológico con varios tipos de animales en los que es posible interactuar con algunos de ellos. Hay animales de granja y especies salvajes, como leones, tigres, elefantes, cebras y osos pardos.
El principal atractivo de este parque son los safaris, los cuales llevan a los participantes a recorrer las instalaciones a bordo de jeeps protegidos con una jaula y con tecnología antivolcamiento. Desde la seguridad de estos vehículos, los visitantes pueden apreciar a los animales libres, en un entorno similar a su hábitat natural.
La entrada al parque tiene un costo de $6.000, a lo que se puede añadir el safari de herbívoros por $6.000, el safari jurásico por $6.000 y el safari de grandes felinos por $7.000. Está abierto de martes a domingo entre las 10:00 y 18:00 horas.
Navegar en barco pirata en Coquimbo
En la caleta de Coquimbo se ofrece una actividad especialmente pensada para los más pequeños de la casa, navegar por la bahía a bordo del barco pirata El Holandés Errante.
Durante la navegación se realiza una actuación que tiene a los piratas como protagonistas y que incluye una batalla en alta mar. Además, la embarcación está decorada como una verdadera nave utilizada por piratas y corsarios en siglos pasados.
Las navegaciones se realizan varias veces al día y salen desde el embarcadero de Avenida Costanera 1340. La actividad tiene un costo de $6.000 por persona y una duración aproximada de 1 hora y media.
Bosque Encantado en Las Trancas
En Valle Las Trancas, un espectacular destino de montaña ubicado a cerca de 70 km de Chillán, se puede visitar un lugar lleno de magia y fantasía, el parque temático Bosque Encantado.
En este parque los seres sobrenaturales parecen cobrar vida, ya que se pueden hacer recorridos en medio del bosque que llevan a ver figuras realistas de diversos seres mitológicos.
Está abierto los lunes entre las 10:00 y 17:00 horas, y de martes a domingo entre las 10:00 y 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $8.000 por persona y se puede adquirir en la entrada del parque.
Parque Tricao en Santo Domingo
En la comuna de Santo Domingo hay un parque que es una verdadera joya para los amantes de la naturaleza y que resulta ideal para visitar en familia. Se trata del Parque Tricao, el cual alberga al aviario más grande de Sudamérica, en el que se pueden ver más de 50 especies de aves de diferentes partes del planeta.
Este parque tiene más de 100 hectáreas y numerosos atractivos, como su bonito jardín botánico, humedales, senderos, miradores y un lago en el que se puede practicar kayak. También tiene quinchos, un restaurante y una playa artificial.
Está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 horas. El precio de las entradas varía dependiendo del número de espacios que se quiera visitar. La entrada más completa incluye el ingreso al parque, aviario y jardín botánico, y tiene un costo de $13.000 para mayores de 15 años y $9.000 para menores de 5 a 14 años y adultos mayores. Los menores de 5 años entran gratis.