San Valentín inolvidable: 5 destinos románticos en Chile para una escapada perfecta

¿Pensando en hacer una escapada romántica este 14 de febrero? Aquí te contamos sobre cinco destinos perfectos para visitar en pareja, los cuales destacan por sus bonitos paisajes, ambiente relajado y buenos servicios turísticos.

Frutillar, destino romántico del sur de Chile.
Frutillar es un destino lleno de encanto ubicado a los pies del lago Llanquihue.

Se acerca el Día de San Valentín, la festividad más romántica del año en donde muchos ven la oportunidad para hacer algo diferente junto a esa persona especial.

Si este es tu caso y estás pensando en hacer una escapada romántica para el Día del Amor, aquí te contamos sobre cinco destinos de Chile que son perfectos para visitar en pareja, tanto por sus atractivos naturales y gastronómicos como por su ambiente tranquilo y acogedor.

Frutillar

Para comenzar tenemos una ciudad que parece sacada de un cuento, la cual está rodeada de hermosos paisajes de bosques, lagos y volcanes, ideales para disfrutar en pareja.

Frutillar, Región de Los Lagos, Chile.
La ciudad de Frutillar es conocida por su herencia cultural alemana: Catalina Contreras.

Frutillar es una ciudad no muy grande de la Región de Los Lagos, ubicada a los pies del Lago Llanquihue. Esta bonita localidad destaca por su marcada influencia alemana, la cual queda de manifiesto en su arquitectura, gastronomía y atractivos, como el Museo Colonial Alemán.

Nada mejor que pasar el Día de San Valentín dando un paseo por la orilla del lago, comiendo kuchen en alguna de las numerosas casas de té de la ciudad y disfrutando de las lindas vistas que se tienen desde el muelle de Frutillar.

San Pedro de Atacama

El popular destino de San Pedro de Atacama es perfecto para una escapada en San Valentín. No por nada este lugar ha sido destacado en más de una ocasión como el mejor destino romántico de Sudamérica en los World Travel Awards.

Termas de Puritama, San Pedro de Atacama.
Las Termas de Puritama son un atractivo soñado de San Pedro de Atacama. Crédito: Catalina Contreras.

Esta localidad ubicada en medio del desierto más árido del mundo tiene una amplia oferta turística, con varias actividades ideales para hacer el 14 de febrero. Por ejemplo, San Pedro de Atacama es conocido por sus cielos limpios, con muy buenas condiciones para ver las estrellas y hacer astroturismo.

Durante el día también hay muchísimas excursiones para hacer, como disfrutar de un relajante baño en las Termas de Puritama, ver flamencos en la laguna Chaxa, apreciar las llamativas tonalidades del Valle del Arcoíris y dejarse sorprender por el atardecer en el Valle de la Luna.

Valle de Colchagua

Nada más romántico que una escapada a uno de los valles vitivinícolas más importantes del país, en donde podrás disfrutar de paseos entre los bonitos paisajes de viñedos de la zona central, probar vinos de excelente calidad y relajarte en medio del ambiente tranquilo y campestre de la zona.

Valle de Colchagua, destino para San Valentín en Chile.
El Valle de Colchagua cuenta con bonitos paisajes de cerros y viñedos. Crédito: Catalina Contreras.

Colchagua es un destino perfecto para disfrutar en compañía de esa persona especial. Allí hay varias viñas que ofrecen recorridos guiados con degustaciones por sus bodegas, además de otras opciones, como cabalgatas, paseos en carruajes y románticos picnics en medio de los viñedos.

Una viña que destaca por la variedad de actividades que ofrece es la Viña Santa Cruz, ya que en ella se puede andar en teleférico, visitar sus museos, pasear por un cerro con muestras de diferentes pueblos originarios y observar el cielo nocturno a través de telescopios.

En términos gastronómicos, una de las viñas más destacadas es la Viña Montes, ya que en ella se encuentra el restaurante Fuegos de Apalta, a cargo del chef argentino de reconocido prestigio Francis Mallmann.

Zapallar

La localidad de Zapallar resulta ideal para una escapada en pareja a la orilla del mar, a tan sólo dos horas de Santiago. Este lujoso balneario del litoral central cuenta con una bonita playa de arenas doradas de cerca de 700 metros de extensión, perfecta para ir de paseo y ver el atardecer.

Zapallar, destino de playa.
La ciudad de Zapallar destaca por su bonita arquitectura y agradable paseo marítimo.

Zapallar también destaca por su extenso paseo marítimo, desde donde se tienen hermosas vistas, sus casonas de estilo italiano, sus cuidados jardines y la particular combinación de bosque y playa que se da en este lugar.

Otro aspecto que hace que Zapallar sea un muy buen destino para disfrutar del Día de Amor sin complicaciones es su amplia oferta turística, ya que cuenta con varios hospedajes y restaurantes. Estos últimos son ideales para disfrutar de los pescados y mariscos frescos de la zona.

Cochamó

Aunque por lo general se asocia a Cochamó con trekkings, este destino de la Región de Los Lagos tiene varias otras bondades para ofrecer a sus visitantes, las que lo hacen destacar como un excelente destino para visitar en el Día de San Valentín.

Columpios de Cochamó.
Los columpios gigantes se han convertido en un importante atractivo de Cochamó. Crédito: frutillarhoy.cl

Cochamó es un pueblo del sur de Chile con mucho encanto, el cual se encuentra a orillas del Estuario de Reloncaví y cuenta con varios atractivos, como miradores, cascadas y sus famosos columpios gigantes que cuelgan de los coihues, ideales para ir a pasear y crear recuerdos inolvidables.

Este destino también tiene importantes atractivos en sus alrededores, como las Termas del Sol, ubicadas a cerca de 1 hora en vehículo, las cuales son uno de los centros termales más lindos de la zona. Destacan, entre otras cosas, por su ubicación en medio de bosques e imponentes paisajes naturales. Sin duda, estas termas son una excelente forma de pasar el próximo 14 de febrero con la mejor compañía.