7 destinos de Chile populares entre los visitantes extranjeros
Chile tiene una gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos que se extienden a lo largo de todo su territorio. Conoce siete destinos que llaman la atención de los turistas extranjeros y que a menudo son destacados en plataformas internacionales.
Debido a su extensión y diversidad de ambientes, Chile cuenta con atractivos muy variados: desde desiertos en el norte hasta campos de hielo en el sur, pasando por prestigiosos valles vitivinícolas y turísticas ciudades costeras en el centro.
No cabe duda de que los turistas extranjeros que visitan Chile tienen numerosos atractivos y destinos para visitar. Sin embargo, hay algunos que se han vuelto especialmente populares y que son considerados por algunos como todo un imperdible del país.
Considerando los destinos y atractivos de Chile destacados en portales internacionales como Lonely Planet y Tripadvisor, además de los destinos más comúnmente recomendados en sitios web de viajes creados por extranjeros, hemos hecho este listado con siete destinos de Chile que suelen llamar la atención de los visitantes internacionales.
Desierto de Atacama
Muchos de los visitantes que llegan a Chile tienen entre sus prioridades conocer el Desierto de Atacama y sus paisajes de dunas y cerros cobrizos que parecen sacados de otro planeta.
Dentro de este desierto, uno de los destinos que más resuena es San Pedro de Atacama, un pueblo muy turístico y bastante popular entre los turistas extranjeros. Desde allí se pueden conocer diferentes atractivos del Desierto de Atacama, como el famoso Valle de la Luna, además de varios salares, lagunas altiplánicas, géiseres, termas y miradores.
Aunque, San Pedro de Atacama no es el único sitio desde el que se puede conocer el gran desierto del norte de Chile. Por ejemplo, las ciudades costeras de Arica e Iquique también ofrecen esta posibilidad y desde ellas se pueden visitar atractivos tan interesantes como el Lago Chungará, en el caso de Arica, y las oficinas salitreras y el Parque Nacional de Isluga, en el caso de Iquique.
Isla de Pascua
La enigmática isla reconocida mundialmente por sus estatuas de prominentes cabezas o moais, es un destino que llama la atención de los visitantes extranjeros que llegan a Chile.
Esta isla es uno de los lugares más aislados del mundo y un sitio que destaca por su rica cultura ancestral, hermosas playas y numerosos sitios arqueológicos.
Además, la Isla de Pascua, o Rapa Nui, es un excelente lugar para hacer snorkel o buceo y admirar sus paisajes submarinos que resultan tan sorprendentes como los terrestres. También se puede hacer trekking y cabalgatas, asistir a espectáculos folclóricos y probar la comida típica, como sus famosas empanadas de atún.
Valparaíso y Viña del Mar
El litoral central es un lugar que capta la atención de los visitantes extranjeros, especialmente ciudades como Valparaíso y Viña del Mar, que son reconocidos destinos turísticos.
Viña del Mar es conocida por sus playas, parques, reloj de flores y edificios emblemáticos, como el Castillo Wulff, y por ser la anfitriona del conocido festival internacional de música.
Valparaíso, por su parte, es una ciudad puerto que destaca por sus coloridos cerros, su bohemia y el abundante arte urbano que se puede apreciar en algunos puntos de la ciudad.
En parte por su cercanía con Santiago, ambas localidades suelen formar parte de los itinerarios, tanto cortos como largos, de los turistas internacionales que llegan al país.
Parque Nacional Torres del Paine
Si hay un destino de naturaleza en Chile que resulta irresistible para los visitantes ese es el Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo.
Este parque es uno de los principales atractivos del país y un paraíso para los amantes del trekking, ya que cuenta con algunas de las rutas más conocidas del mundo, como la famosa ruta W y el Circuito Macizo Paine “O”.
Aunque, este parque no es exclusivo para personas con buen estado físico que estén dispuestas a hacer caminatas de varios días, ya que también se pueden conocer varios puntos de interés en vehículo.
El atractivo estrella del parque son las tres impresionantes torres de granito que le dan nombre, pero también hay muchos otros atractivos, los cuales incluyen bosques, lagos y ríos de agua cristalina, glaciares y miradores con vistas alucinantes. No es ningún misterio el motivo por el que este parque atrae a tantos turistas, tanto nacionales como internacionales.
Chiloé
Chiloé, con sus palafitos y hermosos paisajes naturales que combinan bosque y playa, es un destino que no ha escapado al interés internacional, es por eso que este es uno de los destinos más nombrados a la hora de buscar lugares para viajar en Chile.
El archipiélago de Chiloé está formado por más de cuarenta islas de diferente tamaño y es un lugar que posee varias características que lo hacen único. Cuenta con una rica mitología, música y comida tradicional, además de hermosos parques y sus característicos palafitos, viviendas construidas sobre estacas de madera en sectores costeros.
Chiloé es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y probar la deliciosa comida típica, como el curanto, el milcao y el chapalele. Además, este destino alberga una interesante ruta patrimonial conformada por 16 iglesias de madera que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Santiago de Chile
Santiago suele ser la puerta de entrada de los turistas internacionales que visitan Chile, pero esta ciudad es mucho más que eso.
También cuenta con varios atractivos interesantes para visitar y es un buen lugar para utilizar de base y conocer sus alrededores, especialmente durante el invierno cuando los cerros de la cordillera se cubren de nieve. En esta temporada hay una interesante oferta de actividades invernales, como los centros de montaña en los que se puede practicar esquí y snowboard, dar un paseo en telesilla o jugar con trineos.
El interior de la ciudad también cuenta con varias actividades para hacer, como subir al Mirador Sky Costanera, ubicado en la cima del edificio más alto de Sudamérica, disfrutar de la bohemia en el barrio Bellavista, recorrer los parques y museos, e incluso visitar una viña por el día.
Valles Vitivinícolas
Los vinos de Chile son reconocidos internacionalmente. Es por eso que muchos extranjeros llegan al país con la idea de visitar los diferentes valles vitivinícolas del país y aprender sobre la producción de vinos in situ.
Por su cercanía con Santiago, uno de los lugares de más fácil acceso para practicar enoturismo en Chile es el Valle del Maipo, en el cual se pueden visitar viñas de gran prestigio y que ofrecen interesantes recorridos turísticos, como las viñas Concha y Toro, Undurraga y Santa Rita, entre otras.
Si nos alejamos un poco más de Santiago, también hay otros valles vitivinícolas que atraen la atención de un buen número de visitantes, como el Valle de Colchagua, Casablanca, Manquehue y Aconcagua.