Sumergible Titán: confirman que los 5 pasajeros que viajaban al Titanic han muerto
Luego de cuatro días de búsqueda, esta tarde la guardia costera confirmó que los fragmentos hallados en el lecho marino pertenecen al sumergible que se dirigía a avistar los restos del Titanic y que no hay sobrevivientes.
La búsqueda del sumergible Titán terminó de la peor forma. La guardia costera de Boston confirmó esta tarde que los fragmentos que se encontraron en el lecho marino pertenecen al sumergible que desapareció el domingo.
“Esta mañana encontramos el cono de cola del sumergible Titan, en el lecho marino, cerca de los restos del Titanic. Luego encontramos más escombros, que resultan consistentes con una pérdida de la presión de la cabina”, informó John Mauger, que estuvo a cargo de la operación de búsqueda y rescate.
Por su parte, la empresa Oceangate, responsable de la excursión, emitió un comunicado de prensa confirmando la muerte de los 5 pasajeros y expresando sus condolencias hacia las familias.
La búsqueda del Titán se extendió por cuatro días, con la esperanza de hallar la nave y a sus ocupantes con vida, antes de que se agotara la reserva de oxígeno, estimada en 96 horas. Ese plazo se cumplía el jueves 22 de junio. Pero la aparición de los escombros en el lecho marino fue indicio del trágico final.
El sumergible había iniciado su excursión el domingo (18), con 5 pasajeros a bordo, que se dirigían a visitar los restos del Titanic. Luego de 1 hora y 45 minutos desde la inmersión, se perdió el rastro y las comunicaciones con la tripulación, por lo que se dio la alarma y se iniciaron las operaciones de búsqueda.
A bordo del Titán se encontraba Stockton Rush, el piloto y director general de OceanGate, la empresa encargada de organizar la expedición. Con él estaban el aventurero británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Sulemany, y el reconocido explorador francés y experto en el Titanic, Paul-Henry Nargeolet.