Tempestad subtropical Alpha: imágenes de los daños en Portugal
La tempestad subtropical Alpha, recientemente nominada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, causó algunos daños durante el día de hoy, principalmente en el sur de ese país. ¡Vea aquí las imágenes!
Tal como había sido previsto, era esperado un cambio repentino en el tiempo durante esta semana en Portugal, provocado por una depresión, las que son mucho más comunes en los meses de invierno. A esta depresión subtropical le fue bautizada este 18 de septiembre por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como Alpha. Durante la tarde de hoy Alpha ya originó un tornado, lluvia intensa y fuertes marejadas.
Tornado️ em é Lagameças, perto de #Setubal.
— Meteo Trás-os-Montes - Portugal (@MeteoTrasMontPT) September 18, 2020
Impressionante!
Credit: Café Esperança#Invest99L pic.twitter.com/BBQh9xXpi2
El vídeo arriba fue grabado en el distrito de Setúbal, donde es posible observar un tornado que, según algunas informaciones, provocó la caída de árboles de gran tamaño, postes de tendido eléctrico y dejó daños en dos casas.
Manhã complicada em #Setúbal!
— Meteo Trás-os-Montes - Portugal (@MeteoTrasMontPT) September 18, 2020
A "lotaria" continua, locais colapsam com tanta água em pouco tempo, em outros pouco ou nada choveu... As trovoadas são assim, caprichosas! #FMA #Invest99L pic.twitter.com/EYH4PE58A8
Las intensas precipitaciones ocurridas durante la mañana causaron varias inundaciones en la ciudad de Setúbal, producto de la impermeabilidad del suelo y a la saturación de los ductos de agua lluvia, como se puede ver en el vídeo anterior. También, el oleaje no dio tregua, llegando hasta el nivel de las calles como se ve en el siguiente vídeo, registrado en Sesimbra.
#Alpha #Invest99L
— Meteo Trás-os-Montes - Portugal (@MeteoTrasMontPT) September 18, 2020
Sesimbra pic.twitter.com/rfcQ1QpjW6
Los pronósticos indican que la tempestad se moverá hacia el noreste de Portugal en las próximas horas. Actualmente se encuentra a sudoeste del mismo. Se estima que el periodo más critico con relación a lluvia se de a comienzos de la tarde de domingo, en las regiones del Minho y Douro Litoral.