Videos: tormentas eléctricas, lluvias y granizo en el último día del 2022
La baja segregada se fortaleció en las últimas horas generando precipitaciones más intensas, acompañadas de tormentas eléctricas e incluso granizo, que maravillaron e hicieron madrugar a muchos en la costa de la zona central. ¿Llegarán las tormentas al interior?
Desde la madrugada, las tormentas eléctricas se dejaron ver y sentir en la zona central de Chile. Diversas cuentas en redes sociales comenzaron a compartir videos e imágenes pasadas las 03:00 h de este 31 de diciembre. Los truenos y rayos despertaron y encantaron a los amantes de la meteorología, iluminando toda la bahía de Valparaíso.
Ni el mejor espectáculo pirotécnico iguala a la grandeza de la naturaleza, que nos regaló un espectacular —y muy diferente— "Año Nuevo" en el mar. ¡Y antes de la llegada de los abrazos! Seguramente todos recordaremos, a medianoche, lo que ha ocurrido en este último día del 2022. Los que se despertaron con la lluvia de la madrugada, grabaron maravillados las precipitaciones.
La baja segregada favoreció el desarrollo de nubosidad convectiva sobre la zona central del país. Las nubes de tormenta dejaron no solo truenos, relámpagos, rayos y lluvia en el litoral: en Papudo se registró precipitación de granizo sobre la ciudad.
Luego del amanecer, las precipitaciones y tormentas continuaban en la zona central de Chile, alcanzando sectores interiores de la Región de Valparaíso. Las bandas de precipitación continúan su avance, hacia los valles interiores de la zona central.
Durante la tarde de este sábado (31) las tormentas se intensificarán en sectores cordilleranos. No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y chubascos en la Región Metropolitana y en los valles de la zona central, entre las regiones de Valparaíso y del Ñuble.
La baja segregada debe cruzar completamente durante la jornada, aunque una vaguada en altura permanecerá sobre el centro norte, favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva en la cordillera de los Andes durante los primeros días del 2023.