Los misterios sin resolver del bosque de Hoia Baciu, hogar de los principales fenómenos paranormales de Europa
El mundo está lleno de misterios, historias y leyendas escondidas a la sombra de la luz del día. Pero dentro de este bosque ocurren hechos que se consideran inexplicables. Cuando se pone el sol es posible escuchar sonidos y ruidos o ver cosas que una mente racional simplemente no puede explicar.
El bosque de Hoia Baciu se extiende por 300 hectáreas en las afueras de Cluj Napoca, una ciudad en el norte de Rumanía. Estamos en Transilvania, el bosque que acabamos de mencionar es considerado uno de los lugares más embrujados del planeta debido a misteriosos fenómenos paranormales que aún ocurren.
El mundo está lleno de misterios, historias y leyendas escondidas a la sombra de la luz del día. Pero dentro de este bosque ocurren hechos que se consideran inexplicables. Cuando se pone el Sol es posible escuchar sonidos y ruidos o ver cosas que una mente racional simplemente no puede explicar.
Los sucesos paranormales de Hoia Baciu
El 18 de agosto de 1968, un técnico llamado Emil Barnea, exoficial del ejército, afirmó haber visto un OVNI mientras estaba con su novia y tomó una famosa fotografía del objeto sobre el bosque.
La foto fue motivo de controversia, dado que según el director del observatorio astronómico local se trataba de un globo aerostático tomado desde un ángulo particular.
Algunos expertos negaron esta posibilidad y consideraron que la fotografía era presuntamente auténtica, pero el investigador estadounidense Larry Robinson afirmó que la fotografía era un engaño.
A principios de los años 60, Alexandru Sift, profesor de biología, estudió los fenómenos de la luz y el magnetismo que se producen en el bosque. Este estudio proporcionó un rico archivo de fotografías de los fenómenos y se perdió varios días después de su muerte en 1993.
Las extrañas luces del bosque fueron objeto de diversos estudios
Las pocas fotografías que quedan fueron publicadas en 1995 en el libro Fenomenele de la Pădure Hoia-Baciu de Adrian Pătruț, profesor de química en la Universidad Babeș-Bolyai de Cluj-Napoca.
En los años siguientes, otros estudiosos continuaron las investigaciones de Alexandru Sift, llegando incluso a afirmar que estos extraños fenómenos tienen bases científicas que aún no han sido suficientemente comprendidas por el mundo de la ciencia.
La reputación de los fenómenos paranormales ha traído muchas leyendas urbanas a Cluj y contribuye a su popularidad como atracción turística. Con tan poca evidencia, los escépticos dicen que se trata sólo de historias de entretenimiento.
Los árboles centenarios no parecen envejecer
Una de las muchas rarezas de este bosque son los árboles que, a pesar de dos siglos de historia, todavía parecen jóvenes, con troncos curvos y muy delgados, como si hubieran sido hechos así de propósito.
A lo largo de los años, biólogos de todo el mundo han analizado esa franja de tierra sin encontrar nada anómalo. Nadie ha descubierto qué sucede realmente en el bosque de Hoia Baciu. Obviamente, todos estos misterios, no resueltos por la ciencia, alimentan muchos cuentos de hadas y leyendas entre la población local.
Las desapariciones sin resolver
Según uno de ellos, el bosque de Hoia Baciu es la casa del diablo que advierte a todos los viajeros y simples aventureros que llegan allí por curiosidad.
Este rumor popular se basa en algunas noticias locales en las que los protagonistas eran personas que se adentraban en el bosque y nunca regresaban a casa, como si hubieran sido tragadas por ese lugar.
Todos los que regresaron, sin embargo, dijeron que una vez dentro del bosque sintieron una sensación de inquietud, ansiedad y angustia. Hoy en día este bosque se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos europeos para todos los aficionados a los fenómenos paranormales.