El tiempo en Santiago y la RM: feriados religiosos de Semana Santa serán antecedidos por altas temperaturas
Poco a poco subirán las temperaturas en el Gran Santiago durante la próxima semana. Se pronostica que el jueves (17) sea el día más cálido debido a que el tiempo atmosférico llegará con una dorsal en altura.

El tiempo meteorológico de la próxima semana en el Gran Santiago comenzará con un lunes 14 de abril decorado por las nubes que aportará una vaguada en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)- proveniente de un sistema frontal que se desplazará sobre Chile centro sur.
Debido a dicha inestabilidad atmosférica -protagonizada por la vaguada en altura- se proyecta, con un 60 % de probabilidad de ocurrencia, que en horas de la tarde del lunes los chubascos y algunos copos de nieve se dejen caer sobre la cordillera de Los Andes capitalina, considerando el análisis de nuestro modelo de referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) graficado en la siguiente imagen.

Para comenzar la próxima semana en la Región Metropolitana, se pronostica que las temperaturas máximas ronden los 24 °C en los sectores norte y sur, mientras que en Quinta Normal, Curacaví y Lo Barnechea alcanzarían los 23 °C.
Poco a poco será notoria esta masa de aire cálido en la capital, con termómetros subiendo hasta los 28 °C en Tiltil, los 27 °C en los sectores centro y sur, y los 25 °C en los sectores poniente y oriente durante la tarde del martes.

Tal como se aprecia en la imagen superior, la temperatura máxima del miércoles 16 de abril se pronostica en 29 °C para Batuco, 28 °C para Paine y 26 °C para Melipilla.
Como consecuencia de este escenario atmosférico, las temperaturas máximas bordearán los 29 °C en las comunas de los sectores centro, sur y oriente de la Región Metropolitana.
En la estación meteorológica de Huechún -comuna de Tiltil- los termómetros se dispararían entre los 30 °C y 32 °C la tarde del jueves.
El tiempo que se presentaría durante los feriados de Semana Santa en el Gran Santiago
El paso de un sistema frontal sobre la zona sur de Chile aportará abundante nubosidad a la Región Metropolitana a contar del mediodía del Viernes Santo 18 de abril.
Esta condición atmosférica permitirá que los termómetros de esa tarde solo suban entre los 26 °C y 28 °C en el tramo norte de la capital, entretanto en los sectores centro, sur, oriente y precordillerano rondarán los 25 °C.
El Sábado Santo 19 de abril, el Gran Santiago pasaría de cielo parcial a nublado y se proyecta que las temperaturas máximas fluctúen entre los 25 °C y 27 °C en Batuco y Tiltil. Para Buin, Quinta Normal y Lo Barnechea se pronostican cifras cercanas a los 23 °C.
Las condiciones meteorológicas para el Domingo de Resurrección 20 de abril se presentarían más frías con el cielo nublado y termómetros que oscilarían entre los 23 °C y 25 °C en la mayor parte del Gran Santiago.