Este día tocarán techo las temperaturas en Santiago y la RM: más de 30 ºC a la sombra en estas comunas
El Sábado Santo sería el día más cálido en el Gran Santiago durante los feriados religiosos debido a que las temperaturas máximas superarán los 30 °C. El tiempo atmosférico estará dominado por una dorsal en altura.

El tiempo meteorológico dentro del Gran Santiago estará dominado por las altas temperaturas durante la Semana Santa 2025, considerando la actualización y el análisis de nuestra referencia numérica del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).
Para el Viernes Santo 18 de abril, se proyectan temperaturas mínimas entre los 5 °C y 7 °C en la Región Metropolitana. El sol brillará en su máximo esplendor a lo largo de la jornada, por lo que se podrán llevar a cabo las tradiciones religiosas sin amenazas de lluvias.
Como consecuencia de este escenario atmosférico, las temperaturas máximas del Viernes Santo oscilarán entre los 28 °C y 30 °C en el tramo norte de la Región Metropolitana, mientras que para los sectores centro y sur se prevén cifras en torno a los 28 °C.

En San José de Maipo y Melipilla, los termómetros se alzarán hasta los 26 °C y 27 °C, respectivamente. Las rachas de viento tenderán a ser más intensas en la precordillera de la capital, con velocidades que rondarán los 30 km/h durante la tarde del Viernes Santo.
Sábado Santo con más de 30 °C en estas comunas del Gran Santiago
El amanecer del Sábado Santo 19 de abril será menos frío que el día anterior, ya que las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 6 °C y 8 °C con algunas nubes decorando el cielo.
La posición de la dorsal en altura provocará que el Sábado Santo sea el día más cálido del esperado fin de semana largo en la Región Metropolitana.

Tal como se aprecia en la imagen superior, en Batuco y Tiltil las temperaturas máximas alcanzarían los 32 °C. Para Lampa, Paine, Quinta Normal y Curacaví se pronostican cifras en torno a los 30 °C.
Altas temperaturas terminan dentro de la cuenca de Santiago el Domingo de Resurrección
La aproximación de una vaguada en altura (5.500 msnm), asociada a la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona sur de Chile, permitirá que el aire más frío se presente en la Región Metropolitana con el cielo nublado a parcial el Domingo de Resurrección 20 de abril.
Es por ello, que las temperaturas máximas se proyectan entre los 24 °C y 26 °C en la mayor parte del Gran Santiago para culminar la Semana Santa. Inclusive, en San Pedro y alrededores, solo llegarían a los 20 °C la tarde del Domingo de Resurrección, después de recolectar los huevitos de chocolate.
Finalmente, te invitamos a revisar las actualizaciones meteorológicas para la cuenca capitalina que publicaremos durante los próximos días. También, hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad esta festividad religiosa, entregando las llaves de tu vehículo si vas a beber alcohol.