¡Abríguese bien! Fin de semana traerá bajas temperaturas al país

¿Hasta cuándo nos acompañarán las precipitaciones? ¿Qué regiones abarcarán las bajas temperaturas? A continuación, las sorpresas que nos trae la atmósfera para este fin de semana invernal.

Mujer con gorro y bufanda
Las precipitaciones declinarán durante la noche de este viernes (25), pero frío se hará presente desde el domingo (27) en gran parte del país.

¡Hasta que llegaron las esperadas precipitaciones a la zona central! Y harta falta que hacían. Pero, como sabemos, después de las lluvias viene el frío. Para ello, te traemos los detalles del pronóstico meteorológico para este fin de semana que, además de ser más largo, nos hará preparar algo rico para las tardes.

Mayormente nublados estarán los días en las playas de la zona norte. La temperatura máxima oscilará en los 17 °C entre Arica y Antofagasta. En la región de Coquimbo brillará el sol hacia el domingo (27) con unos 16 °C durante la tarde.

¿Continuarán las precipitaciones?

Por supuesto, desde la región de Valparaíso al sur, pero sólo hasta el viernes (25). En San Felipe y Santiago se pronostican montos entre los 10 y 15 mm. En la región de O´Higgins este valor se podría elevar a los 20 mm. Por su parte, Talca recibiría unos 12 mm durante la presente jornada.

Precipitaciones débiles se esperan en las regiones de Ñuble y Biobío. Algunos chubascos se dejarán caer en Pucón y Valdivia. Un dato importante para Futaleufú es el viento que se presentará durante el viernes con ráfagas de hasta 80 km/h. En Balmaceda podrán apreciar aguanieve a ratos, mientras que algunos goterones se esperan para la región de Magallanes.

En Isla de Pascua, los chubascos serán acompañados de agradables temperaturas. Los valores máximos oscilarán en torno a los 20 °C durante el fin de semana.

La mañana del domingo ¡abrígate! Porque el termómetro comenzará a descender desde este día entre las regiones de Coquimbo y Aysén. En la precordillera de la región de Valparaíso se pronostica 1 °C bajo cero. En la capital, este valor bordeará los 0 °C. Todo esto se debe a la llegada de una masa de aire frío y seco, conocida como Alta Fría.

Hacia los valles de la región de Ñuble, el termómetro declinará hasta los 4 °C bajo cero. Condición meteorológica similar se pronostica para Temuco. En Puerto Aysén y Coyhaique van a necesitar más de un chocolate caliente para mantener el cuerpo despierto durante el domingo. La temperatura mínima llegaría a los 8 °C bajo cero.

Las nubes que visitarán a Punta Arenas mantendrán el ambiente un poco "más grato" con una temperatura máxima de 8°C el domingo. Sin embargo, las ráfagas del característico viento patagónico oscilarán en los 70 km/h. Así que ya sabes, si estás entre las regiones de Coquimbo y Aysén, cuida tu salud ante esta masa de aire frío que se aproxima a pasos agigantados.