¡Jojojo! Tendremos una Navidad 2020 muy calurosa
¿Lluvia? ¿altas temperaturas? ¿nublado? Conoce, a continuación, las probables condiciones meteorológicas que se presentarán en tu región para esta Noche Buena. Además, de una apreciación para el día de Navidad.
¡A una semana! Así es, estamos a una semana que llegue la anhelada Noche Buena, principalmente, para los niños y niñas. Sabemos que esta Navidad será muy distinta a las anteriores. Pero también, es sumamente importante tomar todas las precauciones para cuidar a nuestros seres queridos, respetando las ciudades con cuarentena.
Pero ¿qué condiciones nos traerá de regalo la atmósfera para el 24 diciembre 2020? Para ello, haremos un viaje meteorológico de norte a sur por nuestro país. En la puerta norte, Visviri se prevé nublado y con chubascos ocasionales. Hacia la playa, en Iquique, el cielo estará despejado con agradables 22 °C de temperatura máxima.
La costa comprendida entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, se pronostica con cielo nublado por los estratos asociados a la vaguada costera. Continuando el viaje, Valparaíso se espera con cielo despejado. Es preciso mencionar que, para la tarde del jueves (24), las ráfagas se prevén en torno a los 50 km/h. Por consiguiente, se hace un llamado a la prevención de incendios forestales dadas las condiciones propicias para la propagación del fuego.
En las zonas de valle y precordillera, comprendida entre las regiones de Valparaíso y Maule, la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C durante la víspera de Noche Buena. En las regiones de Ñuble y Biobío podrán disfrutar de un cielo completamente despejado. Temuco permanecerá nublado todo el día.
Precipitaciones de distintas intensidades se prevén en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para Coyhaique se pronostica hasta 5 mm durante toda la jornada. Isla de Pascua recibirá esta festividad entre nubes.
¿Alguna novedad para el 25 de diciembre?
Para quienes quieran disfrutar y distraerse el viernes (25), también les traemos una apreciación meteorológica. En la cordillera de la zona norte continuarán los chubascos. Las playas de la zona norte despertarán con nubosidad baja o estratos.
Tal vez te interese: Granizos, truenos, rayos y centellas: ¿Qué son las Bajas Segregadas?
El litoral central tendrá un día agradable con cielos despejados. Sin embargo, en el valle y la precordillera comprendida entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, el termómetro se elevará. Por ejemplo, en San Felipe y Tiltil, la temperatura máxima se prevé en torno a los 35°C. Inclusive, podrían superar este valor, por lo es imperativo cuidar la salud manteniendo una buena hidratación.
La región del Biobío, también despertará con cielo despejado. Los Ángeles alcanzará los 30°C en la tarde. Sólo nubes se pasearán entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. En las regiones de Aysén y Magallanes se dejarán caer algunos chubascos.