De la chaqueta a la polera: fin de semana con alto contraste de temperatura
Luego del paso de las lluvias, las altas presiones toman protagonismo en el país. El frío matinal se hará notar en varias regiones, aunque las tardes invitarán a dejar las chaquetas y chalecos de lado para disfrutar de esta primavera.
Una vaguada en altura continuará dejando la posibilidad de recibir precipitaciones débiles, hasta la madrugada de este sábado, principalmente en sectores precordilleranos de la zona central.
Posteriormente, una alta presión fría llegará para quedarse por unos días aportando con una atmósfera estable, cielo mayormente despejado, viento y un gran contraste térmico hacia el fin de semana, en varias regiones del país.
El aire frío, transportado por viento intenso desde el límite polar, enfriará las mañanas de varias regiones principalmente del centro sur de Chile, lo que provocaría que los termómetros registren algunos grados bajo cero, generando heladas.
Sin embargo, por la tarde las condiciones serán totalmente opuestas, ya que a contar del fin de semana, las temperaturas presentarán un incremento, principalmente en el interior de la zona central. Esta condición se extendería hasta mediados de la próxima semana.