El tiempo en Santiago en los próximos días: baja segregada y vaguada costera dejarán algunas gotas en estas comunas
Entérate si la llovizna o la lluvia débil te visitarán el día jueves (29). Además, es necesario poner atención en la calidad del aire en algunos sectores de la capital de Chile. A continuación, todos los detalles meteorológicos.
Con el avance de las horas, sumado a la actualización y el análisis de nuestro modelo de referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), las condiciones meteorológicas han tendido a variar, principalmente, respecto a la variable precipitación. Pero tampoco es un escenario atmosférico para alarmarse dentro del gran Santiago.
La elongación -de norte a sur- que experimenta la vaguada costera, ha permitido que la nubosidad tipo estratos asociada se hiciera presente desde la puerta norte de nuestro país hasta la Región de Valparaíso en horas de la mañana de este martes (27).
Y será esta configuración atmosférica -la vaguada costera- que cambiará el panorama el día miércoles (28), ya que se pronostica que los estratos ingresen a gran parte de la Región Metropolitana.
Debido a ello, los termómetros mañaneros del ombligo de la semana se moverán entre los 4 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas se pronostican hasta los 16 °C y 18 °C.
Cabe destacar que la calidad del aire, entre el mediodía y el atardecer del miércoles, se encontrará en categoría "muy mala", desde el sector poniente hasta el centro de la Región Metropolitana.
Llovizna y lluvia débil en estas comunas del gran Santiago debido a la vaguada costera y la baja segregada
El amanecer del jueves (29) será acontecido en el sector norte y poniente de la capital, ya que, además de los estratos y la niebla matinal, la llovizna visitará a comunas como Curacaví y Tiltil.
Pero eso no es todo, ya que la tarde del jueves continúa proyectándose como la más fría de esta semana, con termómetros que no superarán los 12 °C.
Dicha previsión es válida para comunas como Curacaví y Tiltil, donde los montos de agua caída se moverán entre los 2 y 5 mm, respectivamente. En Melipilla y alrededores, la probabilidad de precipitación es menor, pero no se descarta que se presenten algunas gotas al finalizar la jornada del jueves, las cuales sumarían menos de 1 mm.
El cielo del viernes capitalino pasará de cubierto a parcial, inclusive estará despejado al término de la jornada, con temperaturas máximas más gratas que el jueves, ya que los termómetros subirán hasta los 17° C en el sector poniente de la Región Metropolitana.