El tiempo en Santiago y la Región Metropolitana el fin de semana: helada meteorológica llegará a este sector el domingo
Además la calidad del aire se verá empeorada en varias comunas de la capital. A continuación, conoce a qué sector llegarán las temperaturas bajo cero y si habrá algún cambio en las tardes.
El primer fin de semana de julio 2024 traerá condiciones meteorológicas que no favorecerán la ventilación de la cuenca del gran Santiago, ya que el desarrollo de la vaguada costera hará de las suyas con la calidad del aire que se presentará en la categoría "muy mala" para terminar la jornada de este viernes 05, principalmente en comunas de los sectores céntrico y norte.
De acuerdo a nuestro modelo de referencia del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF por sus siglas en inglés) la tarde del viernes será la más cálida de este fin de semana en la Región Metropolitana, con temperaturas máximas de hasta 18 °C en Colina y Tiltil.
La mañana del sábado 06 se sentirá un poco más fría, ya que la temperatura mínima oscilará entre 1 °C y 3 °C. El termómetro de la tarde ascenderá hasta los 14 °C en Melipilla y San José de Maipo, mientras que para los sectores norte y centro se pronostica una temperatura de 16 °C.
En horas de la mañana y la tarde la condición nubosa se mantendrá parcial, pero después del atardecer se podrán ver las estrellas con el cielo totalmente despejado.
Helada meteorológica sería destaque al término de este fin de semana en el sector precordillerano
El despertar del domingo 07 será decorado por el sol radiante en gran parte de la capital, excepto en comunas como Curacaví y Melipilla donde se pronostica que lleguen de visita algunas nubes.
La temperatura mínima será similar a la prevista para el día sábado, pero ¡atención en las comunas del Cajón del Maipo! ya que los termómetros rondarán los cero grados y está la probabilidad de heladas meteorológicas en este sector.
Después del mediodía dominguero estará despejado en toda la Región Metropolitana y las temperaturas máximas se proyectan entre los 14 °C y 16 °C. Finalmente, hasta la emisión de este pronóstico meteorológico se descarta la probabilidad de precipitaciones dentro de la capital chilena durante este fin de semana.