El tiempo en Santiago y la Región Metropolitana esta semana: mala calidad del aire con lluvias débiles en este sector
Si bien la probabilidad del precipitación se proyecta en 60%, todavía quedan días para que esa cifra aumente. A continuación, conoce los detalles meteorológicos para tu comuna capitalina.
La mañana de este martes (13) se pronostica como la más fría de la presente semana laboral en la capital. De acuerdo a la actualización y análisis de nuestro modelo de referencia del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF por sus siglas en inglés), los termómetros matutinos se moverán entre los 4 °C y 5 °C.
Sumado a ello, comunas como Tiltil, Lampa, Curacaví y Buin serán visitadas por niebla matinal, lo que provocará que la sensación térmica sea menor. Con el paso de las horas, el cielo se tornará parcial a nublado, incluso estaría cubierto en el sector poniente de la Región Metropolitana al finalizar la jornada.
La previsión meteorológica para el miércoles (14) indica que, nuevamente, la niebla matinal llegará a las comunas de Melipilla, Curacaví y Lampa. Las temperaturas mínimas serán algo más generosas durante el ombligo de la semana con cifras bordeando los 7 °C y 8 °C.
La tarde del miércoles se sentirá un poco más fría, con termómetros oscilando entre los 16 °C y 18 °C con el cielo nublado en toda la capital. En San José de Maipo, esta cifra subirá solo hasta los 15 °C.
Es importante mencionar que, los días martes y miércoles, la cordillera de Los Andes del gran Santiago registrará rachas de viento de hasta 40 km/h.
Algunas lluvias débiles llegarían a este sector de la Región Metropolitana en horas de la noche del jueves
La inestabilidad atmosférica, asociada al desplazamiento de la banda nubosa fría de un sistema frontal sobre el sur de Chile, llegará a la Región Metropolitana el jueves (15).
La temperatura mínima para esta jornada se pronostica entre los 5 °C y 7 °C, mientras que los termómetros de la tarde se moverán hasta los 16 °C y 18 °C con el cielo nublado a lo largo del día.
Para terminar la presente semana laboral de agosto 2024, se proyecta que la mañana del viernes (16) los termómetros marquen entre 6 °C y 7 °C en la Región Metropolitana.
La tarde de esta jornada se prevé como la más fría de estos días, con temperaturas máximas que ascenderán hasta los 13 °C y 16 °C. Finalmente, con la llegada de la inestabilidad atmosférica, las rachas de viento en la cordillera de Los Andes del gran Santiago incrementarán su velocidad a los 60 km/h el jueves y viernes.