El tiempo en Santiago y la Región Metropolitana este fin de semana: calidad del aire se proyecta en categoría "muy mala"
Las nubes se pasearán por la capital durante las próximas jornadas, pero sin probabilidad de lluvias. Además, la temperatura máxima tenderá a ascender en algunas comunas para terminar el mes de junio 2024.
Después del almuerzo de este viernes 28, el cielo de la Región Metropolitana se despejará completamente, condición nubosa que provocará un leve ascenso de las temperaturas máximas.
Considerando la actualización y el análisis de nuestro modelo de referencia del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por sus siglas en inglés) en las comunas del sector norte de la capital el termómetro superará los 16 °C esta tarde.
En las comunas de Melipilla, Buin y Lo Barnechea tendrán una tarde bordeando los 14 °C, mientras que en los sectores poniente y centro la temperatura máxima se pronostica en 15 °C.
Suben las temperaturas máximas y empeora la calidad del aire durante este fin de semana
Las nubes llegarán en horas de la madrugada del sábado 29 decorando el cielo durante toda la jornada. La mañana se sentirá fría con termómetros entre los 3 °C y 4 °C en gran parte de la Región Metropolitana.
La tarde sabatina será grata en comunas como Colina y Tiltil, donde se pronostica una temperatura máxima entre los 19 °C y 21 °C. Hasta los 16 °C ascenderá el termómetro en los sectores poniente, sur y precordillerando de la capital.
Con cielo despejado, la temperatura mínima más baja dentro de la Región Metropolitana para el domingo se prevé en las comunas de Curacaví y Melipilla con tan solo 3 °C. Entre los 5 °C y 6 °C se moverá el termómetro matutino dominguero en los demás sectores.
Después del mediodía ingresarán algunas nubes a la capital -asociadas al paso de un sistema frontal en la zona sur de Chile- generando que el cielo despejado se torne parcial. Debido a esta condición nubosa la temperatura máxima rondará los 21 °C en comunas ubicadas en los sectores centro y norte de la capital.
Hasta el momento de la emisión de este pronóstico meteorológico, las condiciones atmosféricas en la cordillera de Los Andes capitalina se proyectan solo con nubes. La isoterma cero grados se ubicará a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, tanto el sábado como el domingo.