El tiempo en Santiago y la RM este fin de semana: termómetros subirán hasta los 30 °C el sábado en estas comunas
Además, las rachas de viento se tomarán el protagonismo después de las temperaturas máximas de los próximos días. Conoce los detalles meteorológicos que se pronostican para tu comuna, siguiendo la lectura.
El primer fin de semana de diciembre 2024, en la Región Metropolitana, comenzará con un día viernes (06) que pasará de cielo parcial a nublado en horas de la tarde.
Dicha condición meteorológica se asocia al desplazamiento de una vaguada en altura -ubicada a 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)- cuya misión es enfriar las zonas que visita. En este caso, al gran Santiago.
Para iniciar este fin de semana, los termómetros subirán hasta los 27 °C en el sector norte y rondarán los 25 °C en las demás comunas de la capital, es decir, será una tarde de viernes primaveral con rachas de viento de 30 km/h.
En estas comunas del gran Santiago llegarán a los 30 °C el día sábado del presente fin de semana
El despertar del sábado (07) en la Región Metropolitana se pronostica con un cielo parcial y temperaturas mínimas entre los 10 °C y 12 °C.
Después del mediodía, la capital quedará completamente despejada y será la jornada más cálida de este fin de semana.
Posteriormente, las rachas de viento serán el destaque durante la tarde sabatina en el gran Santiago, con velocidades entre los 30 y 40 km/h.
En esta dirección, es importante mencionar que, en las comunas ubicadas hacia el interior del Cajón del Maipo, podrían superar los 50 km/h.
Fin de semana en el gran Santiago termina con termómetros primaverales
Todo indica que el domingo (08) disminuirán las temperaturas en la Región Metropolitana, debido al ingreso de una nueva vaguada en altura.
La tarde del domingo se sentirá más primaveral, en comparación a las condiciones meteorológicas proyectadas para el sábado, con temperaturas máximas rondando los 27 °C en los sectores norte y sur de la capital.
En las demás comunas de la Región Metropolitana, las cifras para esta variable atmosférica fluctuarán entre los 23 °C y 25 °C.
Al igual que las jornadas anteriores, las rachas de viento serán las protagonistas después de las temperaturas máximas, con velocidades que superarían los 30 km/h.