El tiempo en Santiago y la RM la próxima semana: niebla matinal en estas comunas después de una cálida tarde primaveral
A continuación, descubre hasta qué cifras subirán los termómetros y qué día se proyecta este adelanto de la primavera astronómica. También, las comunas que serán visitadas por la niebla matinal.
La próxima semana laboral traerá varias condiciones meteorológicas a la Región Metropolitana y, en esta ocasión, te compartiremos lo más destacable para que lo consideres dentro de tu agenda.
Tomando en cuenta la reciente actualización y el análisis de nuestro modelo de referencia atmosférica del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), el lunes (09) se proyecta como el día más cálido de la próxima semana laboral.
Al momento de la elaboración y emisión de este pronóstico meteorológico, los termómetros ascenderán hasta los 25 °C en Tiltil, 23 °C en Quinta Normal y 21 °C en San José de Maipo después del almuerzo del lunes, temperaturas máximas que estarán acompañadas de cielo nublado.
Sumado a ello, las rachas de viento se dejarán sentir con velocidades de hasta 30 km/h en comunas de los sectores poniente y oriente de la capital, principalmente, al atardecer.
Además, la calidad del aire se proyecta en categoría "mala" entre el mediodía y las 15:00 h, desde el centro hacia el sector poniente de la Región Metropolitana.
Niebla matinal se tomará el protagonismo gran parte de la próxima semana en estas comunas de la capital
El martes (10) la niebla matinal se desplazará hacia Melipilla y alrededores. Además, en horas de la tarde de esa jornada, existe la probabilidad de que se registren chubascos aislados en comunas del Cajón del Maipo.
Nuestra referencia meteorológica destaca que el miércoles (11), la niebla matinal se proyecta para las comunas de Curacaví, Tiltil y Melipilla, con probabilidad de llovizna débil.
Por lo tanto, será necesario tomar las acciones preventivas suficientes en caso que debas conducir dentro del sector poniente y norte de la capital durante el ombligo de la semana.
Por ahora, los sistemas frontales seguirán desplazándose solo sobre las regiones de la zona sur de Chile a lo largo de la próxima semana. Debido a ello, no se proyectan montos agua caída considerables dentro de la Región Metropolitana.