Fin de semana de lluvia intensa en las regiones de Aysén y Magallanes
En el resto del país, el Sol será el compañero de este final de semana. Viento fuerte se espera en la zona central y máximas en aumento hacia el domingo en el valle central.
El día viernes comenzó con cielo despejado en gran parte del país y esta condición se mantendrá a lo largo del final de semana de Puerto Montt al norte. Las temperaturas se mantienen agradables y no muy diferentes de lo registrado los últimos días. Pero hay que estar atentos, pues hacia el domingo la condición cambia un poco, cuando tendremos una jornada calurosa, principalmente, entre San Felipe y en otras ciudades del interior de la Región de Valparaíso, y hasta Los Ángeles, en la Región del Biobío.
El tiempo en el extremo sur del país se mantendrá inestable a lo largo del final de semana. Serán destaque los altos volúmenes de precipitaciones que se registrarán, principalmente en la Región de Aysén. Un primer sistema, que comienza a aproximarse hoy a las regiones más australes de Chile, dejará abundantes precipitaciones entre Cochrane y el Parque Nacional Torres del Paine. Durante el domingo, las áreas de lluvia se expanden un poco más, con chubascos desde Quellón al sur.
En Punta Arenas, lluvia suave e intermitente acompañará todo el final de semana con cielo que variará entre parcial y nublado. El viento en el lado oeste del Estrecho de Magallanes puede llegar hasta 70 km/h este sábado. Al sur de Tierra del Fuego, la condición de tiempo será muy parecida, con temperaturas extremas que variarán entre 3 ºC y 15 ºC.
La lluvia llegará al sur de la Región de los Lagos para cerrar el final de semana. En Castro y Achao, el cielo parcialmente nublado esperado para hoy y mañana sábado, se cubrirá con más nubes durante el domingo, las que aportarán con chubascos para finalizar el día.
A lo largo del final de semana, el viento fuerte será compañía en el litoral central de Chile. Entre hoy viernes y sábado, las rachas de viento pueden superar los 50 km/h entre Los Vilos y Zapallar. En Pichilemu, el cielo despejado será acompañado de viento de hasta 45 km/h, mientras que el surazo se sentirá con mayor intensidad entre sábado y domingo en Talcahuano, pudiendo llegar hasta 60 km/h. Hacia el interior de la zona centro sur, el viento se intensifica durante las tardes, pudiendo llegar a los 50 km/h en Chillán.
Durante el domingo se sentirá bastante el aumento de la temperatura. En Talca, la máxima puede llegar a los 35 ºC. La Región Metropolitana también tendrá un domingo de calor. La máxima esperada será cercana a los 36 ºC en algunos sectores de la capital. Esto, sumado al fuerte viento esperado, puede aumenta las posibilidades de incendios forestales.
En el norte del país, el tiempo se mantiene estable. Apenas cielo nublado se espera entre Antofagasta y en el litoral de la Región de Atacama. En Arica e Iquique, las extremas variarán entre 17 ºC y 22 ºC. En Visviri, chubascos son esperados en la tarde de viernes y domingo.