Lluvias se acercan a Chile: revisa lo más destacado del pronóstico semanal
La Semana Santa termina con un ciclón llegando al sur de Chile. Durante la semana que comienza, el tiempo tendrá algunos giros y el frío matinal ganará espacio hacia el norte, en la zona central. Te contamos más a continuación.
Las nubes de un sistema ciclónico ya cubren el territorio continental chileno, entre las regiones de Los Lagos y Aysén. Este sistema avanzará durante el día con precipitaciones sobre los Lagos, a la espera de la llegada de la baja presión asociada, de gran extensión, durante la noche de este domingo de Pascua.
Los vientos que están girando alrededor de este centro de baja presión no presentan gran intensidad, aunque sí se espera que las precipitaciones afecten varias regiones del país durante el comienzo de semana.
Los mayores acumulados previstos por el modelo del ECMWF se espera que caigan sobre la isla de Chiloé y el sector cordillerano sur de la Región de Los Lagos, sin embargo, los chubascos cubrirán Los Ríos y La Araucanía de manera intermitente durante el lunes 10 de abril.
Durante la madrugada del martes (11) se esperan precipitaciones débiles sobre el sector cordillerano del Biobío a Los Lagos, mientras que alguna nube caprichosa puede dejar también sus precipitaciones sobre la Región del Ñuble en las primeras horas de la mañana.
Altas presiones avanzarán por la Patagonia
Las altas presiones comenzarán su paso por el extremo austral de Chile a finales de este domingo, dejando posibilidades de precipitaciones sólidas en el extremo sur de Tierra de Fuego y en el sector insular más austral de nuestro país.
Luego del avance del ciclón por sobre nuestro país, una gran región de altas presiones se tomará tomará las costas de nuestro país, aunque su avance hacia Argentina durante el miércoles (12) ayudará a la formación de la vaguada costera sobre la zona central y sur de Chile.
La nubosidad prevista durante mediados de semana sobre el sur de Chile, sumada a la acción e inestabilidad asociada a la vaguada costera, hará con que se incremente la posibilidad de lloviznas intensas y que se produzcan algunos chubascos débiles entre el Biobío y Los Ríos, durante la madrugada y primeras horas del jueves (13).
Mayores contrastes térmicos se prevén hacia el comienzo de la segunda quincena
Los fríos matinales comenzarán a ganar más fuerza durante la semana que comienza. Sin embargo, la formación de la vaguada costera, y su proyección de mantenerse por varios días sobre el centro y parte del sur de Chile, abre la posibilidad a que se generen contrastes térmicos más marcados hacia el final de la próxima semana.
El frío matinal debiera dar paso a tardes bastante cálidas entre las regiones de O'Higgins al Biobío a contar del próximo sábado 15 de abril.