Sistema frontal avanza desde la Patagonia, ¿en cuáles regiones de Chile dejará lluvias?
Ya está sobre la Patagonia el sistema frontal y avanzará en las próximas horas hacia el sur del país. ¿Alcanzará algo para la zona central?
El sistema frontal que se mueve por la Patagonia dejará precipitaciones al menos hasta la mañana de este viernes 06 de octubre sobre el país. En las regiones más australes de Chile, el paso del frente dejará chubascos de lluvia y también posibilidad de precipitaciones sólidas, mientras que el margen frontal alcanzará con chubascos débiles hasta la Región de La Araucanía.
En la noche de este jueves (05), las precipitaciones sobre la Patagonia pueden pasar de chubascos de lluvia a chubascos de aguanieve y también de nieve, de forma ocasional, producto del aire frío que se moverá desde el sector oceánico hacia el interior de la Patagonia.
La posibilidad de chubascos de nieve también se extenderá a la porción cordillerana sur de la Región de Los Lagos, en donde en horas de la madrugada del viernes (06) pueden registrarse algunas nevadas débiles.
Con el amanecer del viernes, las precipitaciones débiles alcanzarán la Región de Los Ríos. Valdivia espera entre 2 a 5 mm de agua caída durante las primeras horas del viernes 06 de octubre. Futrono y otras localidades de la zona interior esperan montos de lluvias similares a los previstos para la capital regional.
En Villarrica, la probabilidad de chubascos alcanza el 90%. Las precipitaciones caerán durante parte de la noche del jueves y hasta la mañana del mismo viernes. En Temuco el tiempo estará amenazante, aunque con pocas posibilidades de que se registren lluvias.
A contar del sábado (07), la probabilidad de precipitaciones en la Región de La Araucanía cae considerablemente, por lo que se espera un fin de semana largo con Sol e intervalos nubosos.
Más un sistema frontal llegará a Chile durante el fin de semana
A pesar que del Biobío al norte las precipitaciones serán prácticamente nulas en este fin de semana, la situación será opuesta en la zona austral, ya que más un sistema de baja presión cruzará por el mar de Drake, llevando nubes, lluvias y más posibilidades de nieve a la Patagonia chilena.
El sistema frontal llegará al continente entre la tarde y la noche del viernes, dejando ya posibilidad de chubascos de nieve sobre la Región de Aysén y Magallanes durante esa misma noche y la madrugada del sábado.
La posibilidad de nevadas se incrementa entre el sur de Aysén y norte de Magallanes en la noche del sábado (07), mientras las lluvias caerán de forma intermitente desde Los Lagos al sur, por el sector insular Patagónico.
Las precipitaciones avanzarán el domingo (08) hacia la parte norte de La Región de Los Lagos. No obstante, la inestabilidad se mantendrá presente en la Patagonia hasta el próximo lunes 09 de octubre. Luego, una alta fría entrará en escena, dejando el tiempo estable y sin precipitaciones en la Patagonia durante la próxima semana.