Vacaciones de febrero acaban con lluvias en el sur de Chile
Y la lluvia ahora no se quiere ir de Chile. Este fin de semana llega cargado a las precipitaciones en el sur del país, mientras que el verano se instala nuevamente en este finalcito de febrero en la zona central. Descubre más a continuación.
De esta vez, la llegada de un sistema frontal al sur de Chile será la fuente de las lluvias durante el fin de semana. El fenómeno meteorológico debe comenzar a afectar ya desde esta tarde de viernes (25) con lluvia más intensa las regiones de Los Ríos, Los Lagos y la parte más norte de Aysén, aunque la nubosidad presente en la zona austral puede ya contribuir con chubascos débiles desde comienzos del día.
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado (26) el sistema avanzará con su nubosidad un poco más al norte, pudiendo dejar precipitaciones sobre La Araucanía. Pero eso no es todo, ya que la inestabilidad post frontal dejará aún más precipitaciones abundantes en las regiones más australes de Chile durante la noche del sábado. Las precipitaciones irán en declinación a lo largo del domingo (27).
Febrero terminará heladito en la Patagonia
La masa de aire frío que llegará tras los sistemas de este fin de semana hará caer las temperaturas en el extremo austral de Chile. Las mínimas esperadas durante el domingo y lunes (28) bordearán los 3 a 5 grados Celsius en Balmaceda y Coyhaique, mientras que las máximas no subirán mucho más allá de los 10 ºC. Punta Arenas también sentirá los efectos del frío viento sur: pasará de extremas de 8 y 14ºC este viernes a una mínima de 5 ºC y una máxima de 9 ºC durante el último lunes de febrero.
Vacaciones se despiden sin calor extremo en el centro
Mientras llueve en el sur del país, el verano retornará con fuerza a las regiones de la zona central de Chile, aunque sin las temperaturas extremamente elevadas que se vivieron a mediados del mes. De esta vez, las temperaturas máximas deben mantenerse entre los 28 y 32 ºC en los valles interiores, con abundante Sol, mientras que las mínimas no deben bajar mucho más allá de los 10 grados.
En las playas de la zona central, el Sol será protagonista: muy poco a casi nada de nubes se espera a lo largo de las costas de Valparaíso al Maule. Las temperaturas máximas variarán entre los 19 y 21 grados a lo largo del litoral de Chile central durante este último fin de semana de febrero.
Las nubes costeras matinales deben cubrir los cielos del litoral norte del país, aunque durante las tardes el Sol aparecerá fuerte entre Coquimbo y Atacama. De Antofagasta al norte, las nubes estarán más escasas, con extremas que se encajarán entre los 19 y 26 grados.
En el interior nortino, el tiempo se mantiene inestable producto de la Alta de Bolivia, que continuará presente en estos últimos días de febrero. Las tormentas se activarán durante las tardes en toda la franja interior entre Visviri y la parte norte de la Región de Antofagasta.